Esta mañana asistimos a la ejecución por parte de Keith Richards de la maravillosa canción The Nearness Of You. Sin juicio previo ni nada. Es que este "muchacho" es así, se atreve con todo, y nos da unos sustos que para qué, como cuando se cayó del cocotero. Mira que toca bien el Rhythm and Blues... Pues no, tiene que estar enredando todo el rato, y, claro, acaba metiéndose en charcos. En fin, genio y figura... Habrá que decir, para ser justos, que el piano lo toca él mismo, y no lo hace mal.
The Nearness Of You fue compuesta por Hoagy Carmichael y Ned Washington en 1938 y grabada por primera vez por la Glenn Miller Orchestra, con la voz de Ray Eberle. Desde entonces, "todo el mundo" ha querido hacer su versión, fundamentalmente los músicos de jazz: desde Charlie Parker hasta Ella Fitzgerald, pasando por Stan Getz, Dizzy Gillespie, Stephane Grappelli, Lionel Hampton, Billie Holiday, Sarah Vaughan...
También otro tipo de intérpretes como Amália Rodrigues, Shirley Bassey, Nat King Cole, Frank Sinatra, Rod Stewart, Barbra Streisand, Dr. John... La lista es interminable.
A ver qué tal este par de versiones: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong y Norah Jones (la hija de Ravi Shankar)
The Nearness Of You fue compuesta por Hoagy Carmichael y Ned Washington en 1938 y grabada por primera vez por la Glenn Miller Orchestra, con la voz de Ray Eberle. Desde entonces, "todo el mundo" ha querido hacer su versión, fundamentalmente los músicos de jazz: desde Charlie Parker hasta Ella Fitzgerald, pasando por Stan Getz, Dizzy Gillespie, Stephane Grappelli, Lionel Hampton, Billie Holiday, Sarah Vaughan...
También otro tipo de intérpretes como Amália Rodrigues, Shirley Bassey, Nat King Cole, Frank Sinatra, Rod Stewart, Barbra Streisand, Dr. John... La lista es interminable.
A ver qué tal este par de versiones: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong y Norah Jones (la hija de Ravi Shankar)
THE NEARNESS OF YOU
It's not the pale moon that excites me
That thrills and delights me, Oh no
It's just the nearness of you
It isn't your sweet conversation
That brings this sensation, Oh no
It's just the nearness of you
When you're in my arms and i feel you close to me
All my wildest dreams come true
I need no soft lights to enchant me
If you'll only grant me the right
To hold you ever so tight
And to feel in the night the nearness of you
______________________
LA PROXIMIDAD DE TI
No es la luna pálida lo que me excita
Toda esa emoción y delicia, oh no
Es simplemente la proximidad de ti
No es tu conversación dulce
La que me trae esta sensación, oh no
Es simplemente la proximidad de ti
Cuando estás en mis brazos y te tengo tan cerca de mi
Todos mis sueños más salvajes se hacen realidad
No necesito luces suaves para encantarme
Si tú sólo me garantizas el derecho
De abrazarte siempre tan fuerte
Y sentir en la noche la proximidad de ti
6 comentarios:
Así que Keith Richards! Vaya, vaya.
Y decían que era el niño con mejor voz en el coro del colegio...
Está claro que la perdió, ja, ja, ja...
Muy completa la información, Juan.
Pero que queréis que os diga... me gusta más la versión del Keith ;-)
Es que le cambió la voz muy pronto, Xibeliuss. Lo echaron del coro enseguida :-)
Pues qué quieres que te diga, Jose, he escuchado la versión unas pocas veces (no la conocía hasta poco antes de hacer el post y la conocí porque me la envió el amigo Manolo "El Alemán", que siempre está a la que salta) y cada vez me gusta más, efectivamente tiene un punto, una mezcla rara entre Dylan, Tom Waits y Jagger. El jodío Richards ha conseguido venderme la moto.
Me encanta esa pronunciación de "o-of you", puro Jagger.
Lo decía medio en broma, claro. No vamos a echar por tierra ahora el magnífico trabajo de Norah o Ella o también la Vaugham -si no la oisteis, os lo aconsejo-, pero la de Keith tiene algo, un no sé qué, que atrapa. Será esa forma naif de decir la canción. No sé.
Lo que si parece claro es que es él, el Richards, el verdadero creador de los Rollings, a juzgar por su forma de cantar y también por la música, igualito, igualito que la música de los primeros tiempos del grupo, cuando aún merercia la pena escucharlos.
He dicho!
Pues salvando las diferencias entre cada versión, sinceramente, nos ha gustado muchísimo Richards... muchísimo.
Un abrazo.
Ya van maullando mejor los gatos.
Publicar un comentario