Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Un día de fiesta"

Toxo y Cándido
Dicen ellos.

11:30 A.M.:
En Reinosa todos los comercios están cerrados a cal y canto, y los que no lo estaban hasta hace un rato, ya se han encargado los piquetes dizque "informativos" de cerrarlos. Un éxito, oiga. Claro que también las mafias cuando se ponen a "informar" suelen tener bastante éxito.

A uno le gusta hablar con la gente, y puede asegurar que no hay en este pueblo ni un uno por ciento que haya cerrado porque pensaba que era lo que debía hacer.

Seguiremos informando
__________________________

1:30 P.M.:
Esta mañana he omitido un dato. No intencionadamente, es que uno no puede estar en todo: la cafetería El Ebro sí abrió, y continúa abierta. Durante una buena parte de la mañana los piquetes estuvieron tocando los c..., perdón, "informando" al dueño del establecimiento, pero resulta que éste no se dejó "informar" y acabaron aburriéndose; un poco ayudados, eso sí, por la Guardia Civil, que tuvo que intervenir para recordar a algunos que el derecho al trabajo es tan sagrado como el derecho a la huelga.
_________________________

30-09-2010
Valoraciones de los medios

El País
El Mundo
ABC
La Razón
La Vanguardia
Público
El Diario Montañés
El Correo
La Gaceta
__________________________

30-09-2010
Así es como lo han visto algunos editorialistas gráficos:

Ricardo, en El Mundo
Ricardo, en El Mundo
Peridis, en El País
Peridis, en El País
Gallego y Rey, en El Mundo
Gallego y Rey, en El Mundo
Néstor, en El Diario Montañés
Néstor, en El Diario Montañés
____________________________

¡Y esto es to... esto es to... esto es todo, amigos!

14 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues yo también conozco a mas de uno al que le dijeron que si quería hacer huelga hoy (por mucho que se diga con la boca pequeña que no, lo importante es desgastar)tenía que currar el sábado anterior para compensarlo o que no se molestara en venir mañana.

De todo hay en la viña del señor.

finchu dijo...

Aqui había mucho comercio abierto, daba la impresión de que no había huelga, la manifestación ha sido una de las más numerosas que se han visto en Cartagena, sólo superada por las que se hicieron contra nuestra participación en la guerra de Irak, comparada con la anterior huelga general esta ha tenido menor incidencia, en la anterior apenas hubo un par de establecimientos abiertos en todo el barrio.
También había muchos cerrados, pero por propia iniciativa, la ausencia de incidentes es la nota más resaltable, los polígonos industriales sí estaban cerrados a cal y canto, los trabajadores de las industrias han secundado masivamente la huelga, los comerciantes mitad y mitad.
A mi parecer existe una preocupación muy viva por los problemas económicos del país y por las consecuencias negativas que la reforma va a tener, pero nadie está dispuesto a perder ni un euro con una huelga.

Juan Nadie dijo...

Sí, eso es lo que se palpa, que nadie está dispuesto a perder un euro por una huelga, y más cuando hay la sensación generalizada de que la huelga llega demasiado tarde.

alma dijo...

Yo también tengo la sensación de que la huelga llega demasiado tarde y de que pone a la gente entre guatemala y guatepeor, o hace huelga para que los sindicatos, que han consentido más que un cornudo complaciente, se llenen el pecho de medallas o va a trabajar como si las medidas del gobierno le parecieran bien...yo no he hecho huelga porque los cinco millones de PARO.S.A. no podemos pero con toda la rabia que me da lo mal que se hacen las cosas, si conservara mi trabajo habría parado.

Ah, aquí casi todo está abierto y creo que no ha habido incidentes. Me ha da dado un poco de lástima enterame de que un montón de gente estaba esperando que llegaran los piquetes a echarlos de su trabajo y así poder irse a casa y cobrar el día...País.

jose dijo...

Mal empezamos si a un día como el de hoy los propios convocantes lo dan en llamar 'día de fiesta'. Sintomático.

El día que se haga una huelga general y no haya ni un solo piquete, ese día me creeré los resultados. Hasta entonces, no. Me los diga quien me los diga.

Por otra parte ya sabemos que hay abusos en todos los lados, todos ellos denunciables, creo.

En cuanto a perder un día de sueldo... me acuerdo aún de lo que ocurrió después de la famosa huelga del 14 de diciembre que se le hizo a Felipe González, huelga que por otra parte fue de verdad mayoritariamente secundada. Poco tiempo después elecciones generales y... oh sorpresa, sale de nuevo elegido presidente por mayoría absoluta.
¿Sirvió para algo?

¿Sirven para algo?

jose dijo...

Se me olvidaba...
Finchu, parece que comentas como si la huelga ya hubiese acabado. Os recuerdo que dura todo el día, pero en efecto habrá gente que visto lo que haya por la mañana, según eso actuará por la tarde.
País de locos.

Logan y Lory dijo...

Las huelgas deberían ser en domingo, tendrían más éxito.

PD.-En Extremadura, a estas horas, sin pena ni gloria.

finchu dijo...

Jose, tampoco seamos inocentes, los piquetes son imprescindibles en estos casos, yo soy hombre de fábrica y taller, he trabajado y trabajo en empresas del metal durante cuarenta años, yo he esperado al piquete para poder salir del taller porque el dueño nos había amenazado con despedirnos (bueno... por decir toda la verdad yo había avisado al sindicato para que fuese el piquete al taller y evitar el despido de algún compañero que se la quería jugar) a mi me han amenazado de despido si me presentaba como representante sindical (no me la jugué porque los propios compañeros me dijeron que no querían cargar sobre sus conciencias con mi despido ya que no pensaban hacer nada si me despedían y que no querían que nadie les representara, al final me despidieron de todas formas) en estas circunstancias el piquete nivela un poquito la balanza entre las presiones de los empresarios (que por mucho que se nieguen existen, yo las he vivido en carne propia, como bien dice almalaire)
aunque también es verdad que llamar informativos a los piquetes es un eufemismo (te lo digo yo que he formado parte de ellos, ya no, me siento mayor para estos menesteres y a las doce de la noche me caigo de sueño, "con lo que ha sido uno... y en lo que nos hemos quedado")

finchu dijo...

De todas formas lo más importante no es la huelga sino el resultado que dé la lucha y para eso todabía hay que esperar a las negociaciones posteriores.
A Aznar le echamos para atrás ocho medidas de las más duras, esperemos que lo más dañino de la reforma se suavice, si no habrá que ir pensando en solicitar el permiso para otra jornada de huelga general

Xibeliuss dijo...

El día que haya una huelga general y no haya "piquetes informativos" es que la mayoría de las empresas dejarán a sus trabajadores -realmente- la capacidad de decidir si se unen o no a la huelga.
No nos engañemos: esto es una pescadilla que se muerde la cola.
Y otra cosa que también se olvida: la mayor parte de empresarios (que son pymes-más pequeñas que medianas- y/o autónomos) están más cerca de los trabajadores que de la CEOE

jose dijo...

Muy buena recopilación de informaciones. Habrá que darte las gracias por ponérnoslo fácil a los vagos como yo.
Gallego y Rey geniales. Sin palabras.

Yo creo que lo que la mayoría de la gente siente es esto:
http://www.terceraopinion.net/2010/09/29/piquetes-informativos-con-piedras-informativas/
No dejéis de leer los comentarios.

Juan Nadie dijo...

Pues, de nada, me doy por felicitado.
Muy bueno el artículo de La Tercera Opinión, mucha coña marinera. Es que eventos como el de ayer hay que tomarlos un poco así, si no quieres que se te reviente la úlcera.

finchu dijo...

Yo tengo compañeros a los que el banco les ha quitado su casa, pensé que tal vez fueran a los piquetes y pensé que tal vez podrían ser peligrosos... luego supe que en el piquete no estaban ellos, sin embargo había trabajadores de empresas públicas que conducen un mercedes, tienen casa en la playa y veranearon en Roma.
Pensadlo un momento.

Anónimo dijo...

Me parece terrible, Finchu.

Se me ocurren diferentes interpretaciones, pero... me parece terrible.

Porque la situación cada día se pone peor y me parece tremendo que habiendo personas, cada vez más personas, que pierden su casa, los políticos de este país sean incapaces de unirse para resolver ese grandísimo problema.

Un abrazo, Finchu.

Entradas populares