Quienes vamos acercándonos sin prisas pero con seguridad a la edad provecta (estoy exagerando, no somos tan viejos) y además amamos la música y hemos conocido tiempos mejores en este terreno, solemos quejarnos amargamente del nivel musical que últimamente padecemos, yo diría que desde hace décadas.
De pronto descubres (no es fácil, el mercado musical es lo que es) algún artista joven que te sorprende descolgándose con un soulcon tanto sentido y fundamento que parece que lo haya mamado desde la cuna, lo que seguramente es cierto.
Pues, eso: Mercy
La artista es Duffy. Aquí tienen su página oficial, por si quieren seguirle la pista.
Si, soul de verdad, como el de antes, el videoclip me ha recordado un anuncio publicitario que oigo por la radio untimamente, una voz femenina anuncia entre sollozos los descuentos de un supermercado, una voz masculina le pide que deje de llorar y la voz femenina hecha un mar de lagrimas contesta: No pueeeedooo, soy una cebolla.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
2 comentarios:
Si, soul de verdad, como el de antes,
el videoclip me ha recordado un anuncio publicitario que oigo por la radio untimamente, una voz femenina anuncia entre sollozos los descuentos de un supermercado, una voz masculina le pide que deje de llorar y la voz femenina hecha un mar de lagrimas contesta:
No pueeeedooo, soy una cebolla.
Hay que oir más a esta chica, sí señor.
Me gusta, y después de leer esto
http://www.elpais.com/articulo/gente/Duffy/defiende/descarga/ilegal/musica/elpepugen/20080730elpepuage_5/Tes
más aún.
Publicar un comentario