Medio siglo ya del más famoso paso de cebra del mundo, y de uno de los mejores discos pop-rock de la historia. Uno de esos milagros de la música. Disfrutémoslo de nuevo.
No se hagan mucho caso de que las canciones firmadas por Lennon y McCartney sean de los dos. Es muy sencillo: las canciones cuya voz principal es de John Lennon son de Lennon, y las que canta Paul McCartney son de McCartney, y las voces y el estilo de cada uno son reconocibles de lejos. Los dos compusieron juntos apenas unas veinte canciones en toda su carrera.
Primer premio: 'Valkirias', de la peña Alegres & Moovies - 6.000 euros
Segundo premio: 'Un mar de aventuras', de la peña Cancerberos - 5.400 euros
Tercer premio: 'Recuérdame', de las peñas Alegres, Kantiber e Imparables - 5.100 euros
Cuarto premio: 'Planet 51', de la peña Minnimanily's - 4.800 euros
Quinto premio: 'Toy Story 4', de la peña Infalibles - 4.500 euros
Premio a la mejor figura: 'Caballo' de la carroza 'Valkirias'
El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado además sendos escudos de la ciudad a la peña Detroit por la elaboración de la carroza de la reina y damas de las fiestas y a la Peña Botijo-Trasgos por la decoración del escenario de la ceremonia de las Justas Literarias.
Por otro lado la Peña Kantiber ha concedido el trofeo Emilia Saiz Hidalgo a José Antonio Fernández Diez, 'Floro'.
Además, la Federación de Peñas entregó un trofeo a la Peña Disconscientes por su 25 aniversario.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.