Último domingo de septiembre. Terminan las Fiestas de San Mateo con el Día de Campoo, dedicado a recordar las tradiciones campurrianas. Para los reinosanos termina un año y comienza otro, como diría Gatopardo, que por cierto es quien ha realizado la grabación que van a ver a continuación. Distinta, como siempre, a lo que se estila en estos casos.
Primeros premios (ex aequo):Llego tarde, de la Peña Desas3-Trastolillos y Fantasía en el jardín, de la Peña Inflamables.
Segundo premio: Desde la gran pantalla, de la Peña Tirbes.
Tercer premio: Trending topic, de la Peña Alegres-CIA-Intocables-Incontrolables-ATV2.
Cuarto premio: El viaje de Chihiro, de la Peña Superbebientes.
Quinto premio: La ira de Poseidón, de la Peña Ramidrejus.
Sexto premio: Guau patrol, de la Peña Alegres-CIA-Intocables-Incontrolables-ATV2.
Séptimo premio:Los mundos de Coraline, de la Peña Descalabrados.
Como mejores figuras fueron designadas Chimpancé de la carroza Trending topic por elección de las Peñas y Haiku de la carroza El viaje de Chihiro por los votos obtenidos via Facebook.
En cuanto a los más jóvenes, se otorgó un primer premio a la Peña Arriesgados por Papá pitufo, un segundo premio a la Peña Infalibles por Bárbaro y un tercero a la Peña Torbellinos & Inigualables.
Además, el Ayuntamiento entregó sendas placas a la Peña Sierpes-Cuines por la elaboración de la carroza de la Reina y Damas de las fiestas y a la Peña Botijo por la realización del escenario de la ceremonia de las Justas Literarias.
Por otro lado, la Federación de Peñas entregó dos escudos de Reinosa a la Peña Bombay por haber logrado el mayor número de primeros puestos en el Certamen de Carrozas y a la Peña Trastolillos por haber acumulado el mayor número de participaciones.
Finalmente, la Peña Kantiber reconoció la trayectoria carrocera de José Antonio Liaño, quien, por cierto, fue quien escribió y leyó el pregón de las fiestas, como pueden comprobar arriba.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.