Anda por ahí estos días la gente soliviantada con la eterna monserga catalanista. Independencia para Cataluña, que si sí, que si no, etc, etc. Me parece que aquí hay un error de bulto, porque la pregunta no está ni bien formulada ni dirigida a las personas adecuadas.
Opino que la pregunta debería ser hecha a los españoles del resto de comunidades (quizá también a los no catalanes que residen en ese territorio), en los siguientes términos:
"Cree usted que deberíamos deshacernos de la comunidad de Cataluña, con el fin de que dejen de darnos la lata, amén de dejar de esquilmar las arcas de un estado en que no creen?"
Esa sí es una buena opción, y me temo, que saldría un SI, así de grande!
Frases del pueblo
The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)
sábado, 14 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Que hace una década aseguró J’abdiquerai , pero no lo hizo, nos mintió. No abdicó, simplemente se murió con las botas puestas en plena gir...
-
En esta serie hay ya, como no podía ser menos, unos pocos tangos de Enrique Santos Discépolo . Es que Discépolo, si no es EL TANGO, se...
-
Del vino de Rioja , concretamente. El buen vino estimula nuestros sentidos del olfato, el gusto, la vista y hasta el tacto, pero también e...
-
Medio siglo ya del más famoso paso de cebra del mundo, y de uno de los mejores discos pop-rock de la historia. Uno de esos milagros de la m...
20 comentarios:
Totalmente de acuerdo.
Claro, y si le preguntas a los españoles: ¿Desea usted que vuelva Franco aunque sea de cabo? te sale un si más grande que ese, asi que a los españoles mejor no les preguntes nada.
El otro día me llamó la atención una pequeña noticia de un periodico regional de aquí, se titulaba algo asi como Planeta 0 Belén Esteban 1, decía el reportero que en la librería no se cual, de Albudeite creo, no se había vendido ni un solo ejemplar del premio planeta, mientras que del libro de la Esteban ya llevaban 11.
El nivel es el que es.
La pregunta es buena, pero aún así yo votaría que no.
En cuanto a lo de Franco, me lo puedo creer, porque hay mucha gente que "contra" Franco vivían mejor.
Tal vez tengas razón, enrabietados estamos los murcianicos por los dineros que nos esquilman los catalanes esos.
Pues fíjate, que a mi se me había metido en la cabeza que los que esquilman a los mursianicoh son los mismos que esquilman a los catalanes, pero no me hagas caso ya sabes que a yo tengo unas ocurrencias...
Mientra no acabe la cosa a palos...
¿Quién esquilma a los catalanes? Decíme.
Hace casi un siglo ya que los catalanes aportan mucho menos de lo que dicen al estado y por supuesto mucho menos de lo que reciben de el.
Esto debería ser como los matrimonios, no es necesario que los dos esten de acuerdo en no seguir juntos sino que con que uno de la pareja no desee seguir, se debería de disolver la sociedad y punto.
Cada uno por su lado sin grandes aspavientos y quedando como amigos.
No entiendo por que tanta historia y tan mal royo, si los catalanes quieren dejar de estar casados con los españoliiisimos pues que se divorcien y todos mas contentos que unas castañuelas!!
Que manía con tenerlos atados a la pata la cama!!
Pues se me ocurren grupos como el FMI,Lehman Brothers, Banca Internacional y multinacionales varias.
Pues sí, Jose, eso es verdad.
Pero, vamos a ver, la secesión no nos interesa a nadie. Nos necesitamos los unos a los otros, pero sin chantajes, please.
Es que es verdad (aunque lo diga el gobierno) que si tiran unilateralmente por la calle de enmedio, inmediatamente, al siguiente segundo, y de acuerdo con las leyes europeas e internacionales, dejan de pertenecer a la Comunidad Europea, a la OTAN, y hasta a la ONU, y ellos lo saben, Marcelino. Lo que pasa es que siguen mareando la perdiz, como vienen haciendo durante décadas, para chantajear al Estado, y de paso tapar los despropósitos de sus gobiernos.
De modo, que menos bromas.
Debería ocurrir como con los matrimonios que se separan sin aspavientos y quedando como amigos, dice Nando. Vale, veríamos cuánto tardarían en reclamar la "pensión compesatoria" del niño. ¿De qué niño? Del suyo, naturalmente.
Claro, entonces como los hombres celosos o mía o de nadie, y los matamos a todos.
A mí los nacionalismos siempre me dieron mucho miedo y de todos los nacionalismos el que más miedo me da es el español, despues de masacrar a medio mundo y exterminar pueblos enteros, lo que hizo con los propios españoles, ni el denostado nacionalismo alemán fué capaz de hacerlo con su propio pueblo.
ala... xagerao!
De todas formas yo lo que venía a pedir era la independencia del estado frente a Cataluña, que ya está bien de hacer las cosas según si se mosquean o no esos zánganos.
(cómo me gusta esta palabra)
En Campoo, y en singular, "zánganu". Y si lo pones entre muchos signos de admiración, suena genial: ¡¡¡Zánganu!!!
Hombre, Finchu, eso no es del todo cierto, o más bien nada. Los españoles hicieron algo que jamás se les ocurrió a otras naciones: mezclarse con los nativos. Con un par. ¿Lo hicieron los ingleses, por poner un ejemplo? No, señora. Ya vale de ponernos a los hispanos como hoja de perejil, hombre, que no hemos sido tan malos. Si nos medimos..., vaya, pero si nos comparamos... Vale, de acuerdo (por si acaso se te ocurre) que Cristóbal Colón consiguió acabar con los indios "taínos" en poco más de veinte años, pero es que Colón era un elemento, que sólo pensaba en el oro, como algunos otros que yo me sé y que no conquistan nada, porque ya lo tienen todo conquistado. Producto de su época, por cierto.
En fin, este... ¿qué estaba diciendo? Ah..., ya..., nada.
Como apunta Logio, la cosa es que no vaya a mayores y nos demos de tortas por las esquinas, que no creo que vaya a ocurrir, aunque a veces... los matarías!
Pues yo no le encuentro ningún paralelismo con un divorcio. No tiene nada que ver.
Porque esto no es unos quieren divorciarse de otros. Es que en Cataluña no todos quieren la independencia, pero sí ganase el sí, los que no la quieren, igual quieren divorciarse de los que la quieren. Y luego, Barcelona querrá independizarse de Gerona, y los de Gerona de los de Tarragona, los de Lérida de.., ...,...
Pues no tienen (tenemos) problemas de mayor urgencia y más graves de que preocuparse, pero cómo no saben, se entretienen y tratan de entretener por lo fácil.
Por cierto, estas navidades aún no me han enviado los mensajes de boicot a los productos catalanes, los españoles nos estamos durmiendo, como sigamos asi no se van.
En Europa se deben de estar descojonando. Encima les damos la razón.
Publicar un comentario