Pues sí, ya estamos en plenas fiestas de septiembre, termina el año y comienza otro. Para los reinosanos esto es tan cierto como que seguimos sin gobierno, pero dejemos este asunto por el momento.
El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida, esta vez a cargo de un viejo conocido de este blog, el pintor reinosano Alberto Gallo, que pronunció un pregón muy en su línea: en mi ilusionante pregón lanzaré con la bombarda bonitos cantares de gesta ocurridos durante el pasado año, y lo venidero lo contaré con vocación cariñosa, reconfortado por el resumen de lo que presagiaba aquel medieval alquimista... Gallo auténtico y genuino.
Pues nada, ¡Felices fiestas! y ¡Viva San Mateo!.
Atentos, que llegan las carrozas:
_____________________________________________
PREMIOS
Primer premio: 'L'art de Morris' (homenaje al autor de Lucky Luke), de las Peñas Mengües-Inflamables.
Segundo premio: 'No estaban muertos, estaban de parranda' (basada en la celebración del Día de los Muertos en México), de las Peñas Trastolillos-Desas3.
Tercer premio: 'Frozen' (sobre la película de Disney), de las Peñas Incontrolables-Alegres & Cía.
Cuarto premio: 'Pokemon Go' (sobre el famoso videojuego), de la Peña Descontrolados.
Quinto premio: 'Entre dos mundos' (lucha entre duendes y trolls), de la Peña Los Wyvens.
El premio a la mejor figura fue para Lucky Luke y Jolly Jumper, de Mengües-Inflamables.
La Peña Kant-Iber entregó el Trofeo Emilia Saiz Hidalgo a Juan Carlos Herrero "Pin" por su trabajo carrocero durante décadas.
Mención aparte merecen las pequeñas carrozas (más bien carretillas) de una sola figura que hicieron los más pequeños, donde representaron, por ejemplo, a Homer Simpson, Shin-Chan o Mike Wazowski.
Parece ser que entre las aficiones de Albert Einstein, a quien nada de lo humano le era ajeno, estaba la de crear enrevesados juegos de lógica para agilizar la mente.
Entre ellos destaca especialmente el llamado "acertijo de Einstein", aunque hay dudas sobre su autoría. El propio Einstein aseguraba que el acertijo sólo es capaz de resolverlo el 2 % de la gente.
Propone lo siguiente:
Tenemos cinco casas de distintos colores, en las que viven cinco personas de diferente nacionalidad: un inglés, un sueco, un danés, un noruego y un alemán. Cada uno de ellos tiene su mascota, toma una determinada bebida y fuma cigarrillos de una marca concreta. La pregunta es: ¿quién de ellos tiene un pez?Nos dan quince pistas:
1. El inglés vive en la casa roja.
2. El sueco tiene perro.
3. El danés toma té.
4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
5. El propietario de la casa verde bebe café.
6. La persona que fuma cigarrillos Pall Mall cría pájaros.
7. La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill.
8. El propietario de la casa de enmedio bebe leche.
9. El noruego vive en la primera casa.
10. El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato.
11. El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
12. El fumador de Bluemaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El noruego vive al lado de la casa azul.
15. El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua.
¿Se atreven? Pues agarren papel y lápiz. Venga, hombre, que no es tan difícil, sólo hay que ir organizando bien los datos en una tabla de doble entrada. Hay que decir que no hay ningún truco ni pista falsa.
De todas formas, si ya se han mareado sólo con leer el enunciado, en el siguiente vídeo tienen la solución, aunque les aconsejo que lo intenten antes, no vaya a ser que se encuentren entre ese 2 % y no lo sepan. Si les sale humo de la cabeza déjenlo, que lo primero es la salud.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.