Claro que dentro de cien años todos calvos.
Frases del pueblo
The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)
lunes, 23 de mayo de 2011
El destino de la Tierra
No somos nada.
Vídeo basado en las ideas de los científicos Peter Ward y Donald Brownlee
Claro que dentro de cien años todos calvos.
Claro que dentro de cien años todos calvos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Que hace una década aseguró J’abdiquerai , pero no lo hizo, nos mintió. No abdicó, simplemente se murió con las botas puestas en plena gir...
-
En esta serie hay ya, como no podía ser menos, unos pocos tangos de Enrique Santos Discépolo . Es que Discépolo, si no es EL TANGO, se...
-
Del vino de Rioja , concretamente. El buen vino estimula nuestros sentidos del olfato, el gusto, la vista y hasta el tacto, pero también e...
-
Medio siglo ya del más famoso paso de cebra del mundo, y de uno de los mejores discos pop-rock de la historia. Uno de esos milagros de la m...
7 comentarios:
Que quieres que te diga... yo aguanto mal el calor!
Si esto va a suceder sí o sí, entonces ¿por qué nos preocupamos tanto por el cambio climático?
Es lo que yo digo, oye (con matices, con matices...).
De todas formas, las ideas de Ward y Brownlee no son nada nuevo, ni tampoco son suyas, están aceptadas por la comunidad científica desde hace decenios, y basadas en estudios que muchos de ellos están a punto de cumplir un siglo, o incluso más.
Claro que la Tierra tiene sus ciclos geológicos y que su escala temporal no puede verse con los parámetros temporales de los humanos.
Pero esto no nos exime de culpas, estamos haciendo cosas que estresan de forma dramática a muchas especies vivas, estamos exterminando especies que no sabemos que influencia tienen en el ciclo vital y estamos creando un mundo artificial que nos puede llevar a nuestra extinción en pocos siglos.
Eso para el planeta no tiene ninguna importancia, la existencia o no de vida es algo que a las esferas gravitatorias del universo les trae sin cuidado, sólo a nosotros debe importarnos un rio contaminado o un aire irrespirable, es nuestro problema, no del planeta.
Jose pregunta porque nos preocupamos tanto... yo creo que no hay que preocuparse, hay que ocuparse.
Tienes razón Finchu.
Lo que yo quiero decir es que muchas de las cosas que estamos haciendo para 'salvar' el planeta -al que efectivamente le trae sin cuidado- van claramente en contra de la naturaleza, y sin embargo nos lo tragamos todo en cuanto estas cosas las propone alguna de esas inefables organizaciones de incultos.
Por poner un ejemplo: ahora no se pueden limpiar los montes, ni cortar árboles.
En tiempos de nuestros abuelos ellos sabian qué y cómo hacer lo que el bosque de su zona necesitaba para poder subsistir. Y lo hacían, limpiaban los caminos, talaban algunos árboles si era necesario y los montes eran ricos en flora y fauna.
Ahora no se puede dejar una res muerta en el campo. Así que los carroñeros se mueren y crean una cadena de destruccion en toda la vida natural.
Y que hacemos para remediarlo? Chapuza tras chapuza.
Y lo peor de todo es que ahora solo aprovecha la naturaleza el político u organización de turno, mientras que antaño era la gente del lugar la que se benficiaba de todo eso.
Claro, por eso mismo lo cuidaban. Iba en ello su sustento.
Pero, coño, si hasta coger manzanillas esta penado!
Sí, nos pasamos, estoy de acuerdo, José, yo creo que básicamente por desinformación o información interesada o mal asimilada (efectivamente nuestros ancestros sabían muy bien qué hacer), pero como dice Finchu, "hay que ocuparse", sobre todo pensando en los que vengan detrás de nosotros. Aunque para cuando las cosas se pongan realmente feas (dentro de cientos de miles de años, incluso de millones) los terrícolas ya habremos abandonado nuestra casa hace tiempo para irnos a otra. Eso, si antes no nos hemos masacrado unos a otros, y entonces ya no habrá que preocuparse de nada.
Tranquilos, no ocurrirá esto último. El ser humano avanza a duras penas, retrocediendo muchas veces, pero... avanza.
Sí, yo también soy un optimista sin remedio y creo que la humanidad acabará por desviar la piedra celeste y salvará la vida del planeta, pero hay que dejarse las tonterías y empezar ya.
Pues ahora en Mayo ya empieza la calor, y las manzanillas...
Publicar un comentario