Manuel Pellegrini (Santiago de Chile, 1953), entrenador del Villarreal, a preguntas de Cayetano Ros y Javier Pérez, del diario El País:
P. ¿Mantiene sus aficiones fuera del fútbol?R. Son parte de mi vida, de mi otro yo. Deportes, lecturas, cine... El que dedica 24 horas al día al fútbol es muy mal entrenador. Si sólo de fútbol sé, nada sé. El fútbol es una combinación de personalidad, gusto, exigencia, liderazgo... El liderazgo se aprende leyendo, viendo, viviendo. Yo ya le dedico muchas horas al fútbol.
A ver esos cinéfilos
¿En qué personaje y anécdota histórica está basada la película "La Niña de tus ojos"?
¿Quién dobla la voz de Penélope en esta copla?
Y todas aquellas curiosidades que se puedan aportar
Acabo de descubrir, leyendo blogs por ahí, a un músico inclasificable, y este no es un adjetivo peyorativo en este caso, sino todo lo contrario. Él es Germán Díaz.
Resulta que es sobrino de Joaquín Díaz. Con este dato es más fácil comprender de dónde ha sacado la afición por semejantes instrumentos, todos ellos prácticamente en desuso: la zanfona, la caja de música o el órgano de barbaria.
Pero no sólo hace este tipo de música. Id a su página web oficial y veréis la cantidad de proyectos en los que anda inmerso, desde folclore a jazz, pasando por música medieval. En ella podremos escuchar parte de sus trabajos y ver algunos vídeos. Muy recomendable.
Producciones efímeras es su discográfica, creada por él mismo en compañía de Fernando Fuentes. Ahí podemos ver todos sus discos.
Es emocionante ver cómo se buscan la vida algunos. Falsarius Chef (se hace llamar así, no quieran saber más), asegura que lo echaron de El Bulli por robar los cubiertos, aunque matiza que, en realidad, los estaba deconstruyendo. Juan Mari Arzak no quiere ni oir hablar de él porque dice que se comía el relleno de las croquetas. "Mafias internacionales de los chefs", se defiende Falsarius.
Su primer libro, Cocina para impostores, va por su sexta edición y amenaza con convertirse en best-seller.
Su cocina es muy sencilla: elabora platos aparentemente de vanguardia, pero a base de latas, congelados y todo tipo de alimentos que vengan envasados. Anda que no tiene morro, el tío. Aunque no tanto como otros, también es verdad.
"Para hacer buena cocina no hacen falta máquinas de ultrasonido, como proponen algunos grandes" . Diga usted que no.
Es autor de recetas como: - Chocolatetas de mandarina - Pincho de merluza jamona - Espetos en lata - Rin-ran Falsarius Style
- Cantando bajo la alubia
- Paella hereje
- Estafado de lentejas
- Patatas al Emmental (Querido Watson) - Tortas Pataky
Si quieren reirse un poco y de paso aprender algo dénse una vuelta por Cocina para impostores (secretos de cocina que nadie contó...)
Y digo yo, ¿por qué querríamos pagar tropecientos millones de euros para viajar fuera de la Tierra, como están haciendo algunos, cuando los chicos de Google Earth nos proponen el viaje gratis?
Después de llevarnos de excursión por la Romaclásica y presentarnos las mejores obras del Museo del Prado con una resolución imposible, ahora quieren trasladarnos a Marte. Estupendo.
¿Hasta dónde pretenden llegar estos muchachos?
Por cierto, en la nueva versión de Google Earth también es posible pasearse por el fondo de los océanos terrestres.
Expresiones divertidas en la mayor parte de las ocasiones -y siempre ocurrentes- que se dan en todos los lugares de España y que muchas veces son como sentencias y tienen mucho que ver con la realidad a ras de suelo. Lo complicado puede ser interpretarlas.
Hoy he escuchado un par de ellas de un campurriano de pura cepa que no tienen desperdicio:
- "Hoy está el día 'tontu' de tó, pa'tó". Creo que quiere decir que hoy no vale la pena hacer nada, que todo saldrá mal.
- "Al 'jatu' que nace 'muertu' es igual que le soples que no". Que es como decir: esto ya no tiene arreglo, no te empeñes, o las cosas que empiezan mal, no hay manera de enderezarlas.
Propongo una especie de juego: que cada cual vaya recopilando frases de este tipo de su entorno y las vaya poniendo en los comentarios. Seguro que aprendemos un montón.
"Carajo, las cosas van subiendo y todo el mundo debe contribuir". Lo dice Manuel, casero de 75 años y gran corazón, que ha tenido este gesto nada habitual y menos en estos tiempos de crisis que padecemos.
Ay, si los bancos leyesen estas noticias y tomasen ejemplo...
Una regadera de plástico verde
para una planta china falsa de goma
en una falsa Tierra de plástico
que ella le compró a un hombre de goma
en un pueblo lleno de planes de goma
para deshacerse de sí mismo.
Eso la desgasta, eso la desgasta.
Eso la desgasta, eso la desgasta.
Ella vive con un hombre quebrado,
un hombre de poliestireno agrietado
que se viene abajo y arde.
Solía hacerles cirujías
a muchachas de los ochenta,
pero la gravedad siempre gana.
Y eso lo desgasta, eso lo desgasta.
Eso lo desgasta, eso lo desgasta.
Ella se ve como si fuera de verdad,
tiene gusto como si fuera de verdad,
mi falso amor de plástico.
Pero no puedo evitar sentir
que podría explotar atravesando el techo
si sólo me diera vuelta y corriera.
Y eso me desgasta, eso me desgasta.
Eso me desgasta, eso me desgasta.
Y si yo pudiera ser el que tu quieres,
Si yo pudiera ser el que tu quieres,
todo el tiempo, todo el tiempo.
Rebuscando por el recién creado blog de mi hermano Nando Como Cantos Rodados (por Like a rolling stone de Bob Dylan) he encontrado este tema, y me ha gustado.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.