'El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica'
Nuestro amigo porteño Carlos Perrotti nos envía la grabación de una entrevista de InfobaeTV (Argentina) con la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez. Una entrevista sin desperdicio. Valiente y certera, Gloria.
Resulta que estamos inmersos en el capitalismo, queramos o no (que no solemos querer). Resulta que el populismo se aprovecha de los medios capitalistas para su provecho. Resulta que utiliza esos medios para poner al capitalismo a parir (eso está tirado, el capitalismo lo está pidiendo a gritos), con el discurso que la gente quiere oir (con las tripas, no con la cabeza), pero cuando hay que dar trigo en lugar de predicar, resulta que no tienen la más remota idea de cómo cultivarlo. Y luego resulta lo que resulta. El resultado, como se ha visto en otros lares, es catastrófico.
Estoy de acuerdo. Hace años estoy vacunado contra el comunismo tras visitar algunos países detrás del telón de acero en pleno apogeo del llamado socialismo popular y democrático...
Jo, que digaís lo que decís demuestra una absoluta ignorancia de la realidad guatemalteca. Esta criollita muñequita de diseño, diciendo todas esas bobadas en el país don de según Rigoberta Menchú y ONU se han cometido los mayores Genocidios de toda America Latina, me pone colorado de vergüenza, idos a dar una vuelta, anda.
Yo no digo que los gobiernos de la Krichner, Correa o Evo Morales sean una maravilla, pero comparado con las dictaduras anteriores o con los neoliberales del corralito, que queréis que os diga, que vengan tocando los webs con lo de populistas es de juzgado de instrucción.
Si es que me dan igual unos que otros. No hay que compararlos, hay que medirlos. Y me temo que no dan la talla ninguno. ¿Qué se ficieron de aquellos que de verdad daban la cara por la "res publica"? ¿Adónde habría que remontarse?
Totalmente de acuerdo, viceversa es el capitalismo.
ResponderEliminarNo me quedo con ninguna ¿y tú?...
Que por cierto, multiplica los pobres de igual manera.
ResponderEliminarIgual hay que elegirlos por oposiciones en vez de votaciones...
ResponderEliminarTal vez. O no elegirlos, o... yo qué sé.
ResponderEliminarResulta que estamos inmersos en el capitalismo, queramos o no (que no solemos querer). Resulta que el populismo se aprovecha de los medios capitalistas para su provecho. Resulta que utiliza esos medios para poner al capitalismo a parir (eso está tirado, el capitalismo lo está pidiendo a gritos), con el discurso que la gente quiere oir (con las tripas, no con la cabeza), pero cuando hay que dar trigo en lugar de predicar, resulta que no tienen la más remota idea de cómo cultivarlo.
Y luego resulta lo que resulta. El resultado, como se ha visto en otros lares, es catastrófico.
Estoy de acuerdo. Hace años estoy vacunado contra el comunismo tras visitar algunos países detrás del telón de acero en pleno apogeo del llamado socialismo popular y democrático...
ResponderEliminarCon todo lo que llevamos visto y experimentado, por qué no podríamos coger lo mejor de cada sistema y hacer algo nuevo.
ResponderEliminarQué infeliz. No he dicho nada.
ResponderEliminarConozco más casos, Gato.
ResponderEliminarNo está mal , Marian, pero me temo que va a ser que no.
ResponderEliminarJo, que digaís lo que decís demuestra una absoluta ignorancia de la realidad guatemalteca.
ResponderEliminarEsta criollita muñequita de diseño, diciendo todas esas bobadas en el país don de según Rigoberta Menchú y ONU se han cometido los mayores Genocidios de toda America Latina, me pone colorado de vergüenza, idos a dar una vuelta, anda.
Sí, la verdad es que la mujer parece de diseño, pero no da la imagen de muñequita, la cabeza no la tiene hueca, precisamente.
ResponderEliminarHablando de muñequitas de diseño, me acuerdo de la Kirchner...
ResponderEliminarYo no digo que los gobiernos de la Krichner, Correa o Evo Morales sean una maravilla, pero comparado con las dictaduras anteriores o con los neoliberales del corralito, que queréis que os diga, que vengan tocando los webs con lo de populistas es de juzgado de instrucción.
ResponderEliminarSi es que me dan igual unos que otros. No hay que compararlos, hay que medirlos. Y me temo que no dan la talla ninguno. ¿Qué se ficieron de aquellos que de verdad daban la cara por la "res publica"? ¿Adónde habría que remontarse?
ResponderEliminar