Efectivamente Bach tenía feeling, y un feeling que puede adaptarse perfectamente a estas épocas. La prueba es la cantidad de versiones (algunas magníficas, otras traídas por los pelos) que se han hecho y se siguen haciendo de sus obras. Un monstruo de la música.
O'Connor es un monstruo de la interpretación. Qué bueno!
Al haber estado ausente, contestaré a todos a un tiempo, si puedo. Para mi lo que hace distinta esta version de O'Connor es ese casi imperceptible aire que le da a una melodía que la mayoría de los profesionales de la musica clasica no son capaces de ver. Eso hace que Bach suene absolutamente actual en manos de O'Connor. Y lo bueo es que no es una version que intente modificar el sentido del tema, como lo son la mayoria de las que andan por ahí. Que no desmerecen muchas de ellas, ojo. Pero esta es distinta por lo dicho arriba. Coincido en la opinion de Perroti respecto de lo que hoy seria Bach, aunque como es logico, solo es una suposicion.
Exacto, suena actual por lo que dices, algo intangible que el mejor violinista que se haya dedicado exclusivamente a la interpretación clásica seguramente no sabrá ver.
Efectivamente Bach tenía feeling, y un feeling que puede adaptarse perfectamente a estas épocas. La prueba es la cantidad de versiones (algunas magníficas, otras traídas por los pelos) que se han hecho y se siguen haciendo de sus obras. Un monstruo de la música.
ResponderEliminarO'Connor es un monstruo de la interpretación. Qué bueno!
Es un fenómeno, pero para mí, le falta un algo con Bach que no sé lo que es.
ResponderEliminarSi Bach estuviera hoy por este mundo andaría como O'Connor por todos lados ensanchando los límites de los géneros musicales...
ResponderEliminarNo hay músico clásico más versionado jazzísticamete que Bach.
ResponderEliminarUn tecladista jazzero impresionante sería hoy Bach...
ResponderEliminarAl haber estado ausente, contestaré a todos a un tiempo, si puedo.
ResponderEliminarPara mi lo que hace distinta esta version de O'Connor es ese casi imperceptible aire que le da a una melodía que la mayoría de los profesionales de la musica clasica no son capaces de ver.
Eso hace que Bach suene absolutamente actual en manos de O'Connor.
Y lo bueo es que no es una version que intente modificar el sentido del tema, como lo son la mayoria de las que andan por ahí.
Que no desmerecen muchas de ellas, ojo.
Pero esta es distinta por lo dicho arriba.
Coincido en la opinion de Perroti respecto de lo que hoy seria Bach, aunque como es logico, solo es una suposicion.
Exacto, suena actual por lo que dices, algo intangible que el mejor violinista que se haya dedicado exclusivamente a la interpretación clásica seguramente no sabrá ver.
ResponderEliminar