Yo tengo una teoría que ya conté anteriormente. Decía entonces, y digo ahora, que la verdad suele ser relativa, pero que la mentira es concreta, el que miente sabe muchas veces que miente y la mentira puede ser descubierta, ya dice el viejo refrán castellano: Se pilla antes al mentiroso que al cojo. Pues bien, sostenía y sostengo que si empezamos por ir levantando las mentiras, allá en el fondo estará la verdad. Bueno, puede ser un camino, o un método. Pero a mi me da, que el rumano este, era mentiroso compulsivo y desde su poder alardeaba de que sus mentiras nunca iban a ser descubiertas, aquí gente como el bigotes y cia debían creer lo mismo.
No creas, Finchu, en tiempos de pleno desmoronamiento del Imperio Romano de Occidente no fue un mal gobernante, hizo todo lo que pudo. Levantar mentiras es un buen método, que uno procura seguir, pero no necesariamente te lleva eso a la verdad.
Exacto, Marian, es el camino, no hay otra cosa. "Caminante, no hay camino...", que decía también el tío Antonio.
Un optimista, si señor.
ResponderEliminarTuvo muchos problemas, el hombre, con los bárbaros. Y con su familia.
ResponderEliminarLo que ni le hizo perder el sentido común ni la inteligencia.
ResponderEliminarEste era español, no?
ResponderEliminarO de ahí al lado.
ResponderEliminarPero, ¿a qué se refiere?, ¿al camino? o ¿a la verdad?.
ResponderEliminarYo creo que a las dos cosas.
ResponderEliminarPues lo tiene claro...
ResponderEliminarIgual que yo de claro, ni en Romanía, ni en Hispania se va a saber nunca la verdad, vayas por el camino que vayas.
ResponderEliminarNunca llegaremos a descubrir que no hay camino que lleve a la verdad.
ResponderEliminarEs lo que he entendido.
Saludos.
O algo así. Seguramente hay muchos caminos que llevan a ... ¿Y dónde está la Verdad?, me pregunto, pero no me contesto nada.
ResponderEliminarAntonio Machado nos dejó una pista:
ResponderEliminar"Romero, para ir a Roma,
lo que importa es caminar;
a Roma por todas partes,
por todas partes se va".
Yo tengo una teoría que ya conté anteriormente. Decía entonces, y digo ahora, que la verdad suele ser relativa, pero que la mentira es concreta, el que miente sabe muchas veces que miente y la mentira puede ser descubierta, ya dice el viejo refrán castellano: Se pilla antes al mentiroso que al cojo.
ResponderEliminarPues bien, sostenía y sostengo que si empezamos por ir levantando las mentiras, allá en el fondo estará la verdad. Bueno, puede ser un camino, o un método.
Pero a mi me da, que el rumano este, era mentiroso compulsivo y desde su poder alardeaba de que sus mentiras nunca iban a ser descubiertas, aquí gente como el bigotes y cia debían creer lo mismo.
No creas, Finchu, en tiempos de pleno desmoronamiento del Imperio Romano de Occidente no fue un mal gobernante, hizo todo lo que pudo.
ResponderEliminarLevantar mentiras es un buen método, que uno procura seguir, pero no necesariamente te lleva eso a la verdad.
Exacto, Marian, es el camino, no hay otra cosa. "Caminante, no hay camino...", que decía también el tío Antonio.