Esto no es un dueto sorprendente, esto es puro Rock 'n' Roll: Greats Balls Of Fire, Down The Line, Long Tall Sally, Whole Lotta Shakin' Goin' On. Para quienes lo echan de menos.
Jerry Lee Lewis y Tom Jones en 1969.
Jerry Lee Lewis y Tom Jones en 1969.
Me pregunto cómo sonaría un Hammond en las manos (y botín) de Jerry LL.
ResponderEliminarPuro R&R, ah, si ya lo habías escrito.
Ves? Esto ya es otra cosa, hombre.
ResponderEliminarHombre, no hay color...
ResponderEliminarEstoy con Jose...¿en lo de hombre o en otra cosa?
d:D´
Al amigo Jones, le ocurre lo mismo que a Plácido Domingo cantando tangos, es demasiado académico.
ResponderEliminarCómo no ibamos a quedar atrapados por el rock and roll.
ResponderEliminar¿Recuerdas aunque sea someramente la España de entonces, con sus coros y danzas y su banda de cornetas y tambores como máxima expresión de la cultura patria?
Recuerdo si me obligas a recordar, si no prefiero no hacerlo.
ResponderEliminarY ya que vamos a eso, fíjate los años-luz que los llevaban los yanquis en casi todo cuando entonces, por mucho que no puedas ni verlos.
ResponderEliminarQuise decir "que nos llevaban".
ResponderEliminarNo puedo verlos porque apoyaron y mantuvieron en el poder durante demasiado tiempo al genocida que provocó ese atraso.
ResponderEliminarNo sé Finchu, quizá sin ese apoyo americano, censurable o no, el atraso en aquella España habría sido mayor.
ResponderEliminarLo que sí tengo claro es que en una de estas en que a algunos les dé por querer liarla parda y gorda a nivel mundial, nos faltaría tiempo para llamar al "primo de zumosol".
Del atraso endémico de España, habría que culpar, aunque tambien, menos a Franco y más a la religión, y si me apuras a los sindicatos y los empresarios....
ResponderEliminarSobre todo cuando los sindicatos eran verticales. Ah, no, espera, que ahora también lo son.
ResponderEliminarAhora son más bien oblicuos .
ResponderEliminarY en la España de entonces había culturalmente mucho más que coros y danzas. Que Franco y Cía fueran unos mediocres no significa que no hubiese inquietudes musicales y hasta reivindicativas (evidentemente lo que se podía, que era nada -oficialmente-), pero estar estaban), o es que se pretende borrar de un plumazo, grupos de rock, pop, cantautores, música clásica, cupletistas, copla, etc. de los 40, 50, 60 y 70.
ResponderEliminarNo había libertad de expresión, pero había expresiones culturales, no solo musicalmente.
Y respecto a los coros y a las danzas tradicionales son patrimonio de todos, entonces y ahora.
No tengo tan claro que ahora haya mucha mayor libertad.
ResponderEliminarBueno Gato, de expresión desde luego que sí, en otros aspectos parece que necesitamos seguir siendo esclavos (cada uno elige a qué) a algo, irremediablemente, como si fuera innato (qué bonito me ha quedado) al ser humano.
ResponderEliminarNo es que te haya quedado bonito, bonito no es, es que parece ser así.
ResponderEliminarEs que con el cuento de la libertad de expresión, se cubren muchas otras carencias e imposiciones......
ResponderEliminarPues yo creo que no es un cuento lo de la libertad de expresión, porque existe, lo que ocurre es que hay algo peor que la falta de esa libertad, que es la autocensura, por..., por... y por...
ResponderEliminarDebe ser así, Charlie, que necesitamos engancharnos a algo, aunque acabemos esclavos de esa adicción o como se quiera llamar.
ResponderEliminarJose, gracias por la música. Es un placer.
ResponderEliminarLo siento, ¡vaya despiste! Gracias, Juan Nadie.
ResponderEliminar