Bueno, Jose, la verdad es que la canción es de Jose María Cano, que es quien hacía las canciones más, cómo diríamos... "sensibles" y musicales, Nacho Cano estaba más por la marchilla ochentera, tipo "Hoy no me puedo levantar". Sorry.
Debo confesar que son pocas las canciones que me gustan de este señor, pero ésta concretamente, me gustó y la canto de vez en cuando, eso sí, tuve que cambiarle un poco la letra porque no entiendo, que con la riqueza de vocabulario que tiene nuestro idioma, haya que inventarse palabras. Yo la canto así: entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar y ese algo es este menda con dos caras en la moneda mostrando una, nada más la cara vista es un anuncio de champán la cara oculta es... lo que resulta de mi idea genial de echarte me cuesta tanto olvidarte
me cuenta tanto... olvidarte me cuesta tanto olvidar todos tus encantos es de una gran sensatez y no sé si seré sensato lo que sé es que me cuesta un rato hacer cosas sin querer y aunque fui yo quien decidió que ya no más y no me cansé se jurarte que no habrá segunda parte me cuesta tanto olvidarte
Pues haces bien.
ResponderEliminarBonita canción de Mecano. Ana Torroja está muy bien aquí.
Una canción ya clásica.
ResponderEliminarMagnífica composición pianística de Nacho Cano.
A pesar de su insoportabilidad, hay que reconocer que los Cano, como músicos, no eran los peores.
ResponderEliminarSi no fuera por la resulta, el resultado habría sido mejor, si cabe.
ResponderEliminarLa música preciosa, la letra no tiene consistencia en la realidad.
ResponderEliminarDe todas maneras, qué peligro tienen los que dicen que no se les ocurre nada:)
Bueno, Jose, la verdad es que la canción es de Jose María Cano, que es quien hacía las canciones más, cómo diríamos... "sensibles" y musicales, Nacho Cano estaba más por la marchilla ochentera, tipo "Hoy no me puedo levantar". Sorry.
ResponderEliminarCierto. Al César lo que es del César.
ResponderEliminarDebo confesar que son pocas las canciones que me gustan de este señor, pero ésta concretamente, me gustó y la canto de vez en cuando, eso sí, tuve que cambiarle un poco la letra porque no entiendo, que con la riqueza de vocabulario que tiene nuestro idioma, haya que inventarse palabras.
ResponderEliminarYo la canto así:
entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo es este menda
con dos caras en la moneda
mostrando una, nada más
la cara vista es un anuncio de champán
la cara oculta es... lo que resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuenta tanto...
olvidarte me cuesta tanto
olvidar todos tus encantos es
de una gran sensatez
y no sé si seré sensato
lo que sé es que me cuesta un rato
hacer cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidió
que ya no más
y no me cansé se jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
Por otra parte, siempre he entendido que se trata de una canción de un hombre a otro hombre, o sea de una relación homosexual rota.
ResponderEliminar¿Y eso por qué razón?
ResponderEliminarSí tienen una canción abiertamente homosexual, "Mujer contra mujer", concretamente de lesbianismo, también de José María Cano, pero ésta no la veo yo.
ResponderEliminarNo sé, la verdad, pero cuando la canto siempre pienso, que a quien a echado Cano de su vida, es a un compañero sentimental.
ResponderEliminarPuede ser. En todo caso, es una buena canción.
ResponderEliminar