Páginas

domingo, 8 de noviembre de 2015

Celtas/ 11 - Eliminando fronteras

Buscando algún vídeo sobre Riverdance, famosa obra de baile y música celta, he llegado a encontrar este que os pongo hoy, en el que se unen el jazz y la música celta, tanto musicalmente como en el baile.
Es, por decirlo de algun modo, un duelo de músicas, baile o culturas, como queráis verlo.


Lo que se demuestra después de todo es que la música (y el baile con ella) hace desaparecer fronteras y une espíritus.
Dedicado a todos los bailones que sé que nos visitan.
_____________________________________
Este post de Jose estaba en La Taberna desde hace más de seis años. Lo recuperamos para la serie.

18 comentarios:

  1. Magnífico, extraordinario.
    La música ayuda a saber y comprender qué cosa es esa del mestizaje, siempre lo ha hecho. ¿Jazz y música celta?. Pero, ¿cómo no?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sigo diciendo que el baile irlandés es el más elegante que conozco.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya sabemos de dónde procede el claqué?

    ResponderEliminar
  4. El que diga que la danza es aburrida es que no ha visto a los Riverdance, a mí es que la barriga no me permite anudarme los zapatos de baile, si no ibais a ver.

    ResponderEliminar
  5. Si veis un poco las diferentes versiones que se han ido haciendo (en youtube por ejemplo), veréis mezclas de la música celta con estilos tan dispares como el flamenco, la música rusa, etc.
    Todo perfectamente conjuntado.

    En cuanto a lo del claqué, que te diría Juan... te cedo la palabra, si no te importa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gozada, Jose! ¡Bravo, bravo y bravo!

    ¡Y muchas gracias!

    Venga, Juan. (Con la voz de Almudena cuando pide por favor.)

    ResponderEliminar
  7. La vuelvo a ver y es que me parece "alucinante". Pero es real. ¡Qué bailarines! ¡Qué música! ¡Qué saxo, que violín! ¡Qué mestizaje!

    ¡Es fantástico!

    Jose, qué bien que la encontraras y que la pusieras aquí. gracias, otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Hago un enlace a Anderea.

    ResponderEliminar
  9. No, si yo sólo quería decir que, viendo el vídeo, parece claro que el claqué viene directamente de el baile irlandés (lo que bailan los muchachos de camisa blanca). Luego, investigando en Google (¿qué haríamos sin Google?) me encuentro con esto:
    href=http://danza.es/articulos/plonearticle.2008-12-29.5449415610

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Juan.

    Me quedo con una idea de esta información: la necesidad de comunicación en el nuevo mundo está en la base del claqué..

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver la página que dices, Juan.
    Muy interesante, son cosas que no sabía.

    ResponderEliminar
  12. Además parece que acertaste en tu apreciación del origen.
    Un crack.

    ResponderEliminar
  13. Es que yo creo que estaba bastante fácil.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a la amiga Anderea he llegado hasta aquí y me encuentro con esta agradable taberna y este espectacular video que nos habéis puesto. Espectacular¡¡¡¡. Gracias por compartirlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues eres bienvenido.
    Aquí intentamos servir las mejores bebidas, algunas nos salen un pelín ácidas (Anderea sabe a que me refiero), pero siempre con ganas de agradar a los clientes.

    ResponderEliminar
  16. Yo también llegué gracias a Anderea y siguiendo los pasos de Moisés, un abrazo para los dos.

    ¡Muy bien por ellos!
    ¡Fantásticos!

    Pero hecho en falta a alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido también.
    Tómate una copa.

    Si te refieres alos bailarines seguro que echas en falta a Jean Butler, esa bailarina guapísima partener de Michael Flatley en las ediciones primeras (1994 y 95), donde todo comenzó (Eurovisión 94).

    Pero esto que puse aquí es de una versión posterior, no recuerdo ahora el año, y no son los mismos artistas. Incluso este número de baile no existe en la versión original.

    ResponderEliminar