Está claro que las crisis no pintan igual para todos. Para algunos son una bendición, si no que se lo pregunten a mi prima Botín.
¿Quieren creer que en estos últimos siete años, en los que la gente normal ha tenido y sigue teniendo graves problemas para llegar a fin de mes, el número de millonarios en España ha crecido un 40 %? Créanlo, son cifras, y las cifras son tozudas, no hay forma de meterles mano.
En el mundo en general, el incremento de las grandes fortunas en 2014 fue del 7 %, mientras que en España llegó al 10 %, hasta alcanzar 178.000 personas, 50.000 más que en 2008. El Informe sobre Riqueza, realizado por Capgemini y RBC Wealth Management en 23 países, señala que el año pasado el número de millonarios creció en Asia y en el Pacífico un 11%, en Norteamérica un 9 % y en Europa un 4,6 %. En España, insisto, un 10 %. Por contrapartida, en Latinoamérica descendió un 2 %.
Para 2017, el estudio prevé que el número de millonarios en todo el mundo aumente alrededor de un 8%, sobre todo por el empuje de los "nuevos ricos" de Asia-Pacífico, donde las grandes fortunas crecerán un 10,3%. Sobredosis de porcentajes.
¿Cómo lo ven?
Nota:
Se consideran grandes fortunas o grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.
¿A quiénes no hay forma de meterles mano, a las cifras o a los ricos?
ResponderEliminarA las dos cosas. No hay forma. A los ricos, espérate, que está el Iglesias últimamente como una moto, probrecillo.
ResponderEliminarPobrecillos... nosotros:)
ResponderEliminarPor alguna razón el porcentaje que se redujo en Latinoamérica no debe tener en cuenta lo que han embolsado los Kirchner...
ResponderEliminarEs que si cuentan a los Kirchner, o aquí a los Pujol, no tienen porcentajes suficientes.
ResponderEliminarY el FMI aconsejando, léase imponiendo, nuevos ajustes salariales....
ResponderEliminarY encima eso, no te digo...!
ResponderEliminar