Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Yes, we can

    Está claro que quien se lleva el gato al agua es la televisión. Pablo Iglesias, el tertuliano más dicharachero y más jeta de la caja idiota acaba de alzarse con el cuarto puesto (cinco escaños) en las elecciones europeas celebradas ayer, solo tres meses después de haber inscrito en el registro su partido Podemos. Con la capacidad que tiene este muchacho para generar tonterías, nos vamos a divertir. De momento, Pablo Iglesias ha llamado "al duelo y la calma" tras conocer los resultados por no haber conseguido superar a las principales fuerzas del país. Ya empezamos. El tipo se presenta como un "indignado", pero ha advertido que "el que se adueñe del 15-M es un vendedor de crecepelo". El monopolio de la venta de crecepelo lo tengo yo, le ha faltado añadir. Insisto, nos divertiremos. 
    Claro que el advenimiento de este Mesías ha tenido su parte positiva: ha dejado descolocados y perplejos a todos los partidos, mayoritarios o no. Bien está, a ver si espabilan.
    En cuanto a los reproches que se le han venido haciendo por su carácter básicamente mediático ha señalado que "son críticas justas. A mí tampoco me gusta que haya personas que solo por aparecer en televisión sean famosas". Pura coherencia. Coherente también, como siempre, Izquierda Unida, que llegó a consultar a la Junta Electoral si la legislación permitía la presencia continuada de los candidatos en las tertulias de los medios de comunicación, aunque luego aseguró que no lo hizo pensando en Iglesias, je, je.
    Ah, por cierto, en las papeletas de Podemos que los ciudadanos se encontraron en los colegios electorales aparecía el rostro de Pablo Iglesias. Este muchacho se quiere mucho, qué suerte. "¿Me resulta cómodo que mi cara aparezca en las papeletas? No". Hará carrera, seguro.
___________________________________

Actualización (29-5-2014):
Por una vez voy a estar de acuerdo con Felipe González:
"Una alternativa bolivariana sería una catástrofe. Las utopías regresivas llevan a repatir miseria."

28 comentarios:

  1. Consecuencias del 15 M que muchos tildaron de inútil y aunque sea evidente que de nada va a servir, el poder del capital es infinito, pero si evidencia hasta el punto de hartura que está el electorado.
    El punto de los no electores ni te cuento...¡Jodemos al poder!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, al parecer ningún banco ha financiado su campaña. La próxima seguro que si...

    ResponderEliminar
  3. Este muchacho va a por todas, y todas quiere decir a mayor honra y gloria de sí mismo.
    Hombre, dice alguna cosa con sentido, verbigracia: "El euro no sirve", o (más o menos): "No vale una Europa dominada pòr el capital, hagamos una Europa democrática".
    Vale, pero lo siento, me producen un rechazo visceral los chulines, echaos p'alante y perdonavidas, y creo que este tipo atesora todos estas "cualidades". Quizá me equivoque. No importa, ya estoy acostumbrado.

    ResponderEliminar
  4. Un antieuropeísta que va al Parlamento de Europa... Hummm, no sé...

    ResponderEliminar
  5. No sé quién es, no lo he visto ni escuchado nunca. Solamente en estos últimos días he oído hablar de él, que se me quedó el nombre, cómo para no recordarlo.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que aquí, no sé allá, los progresistas que llegan "diferenciándose" terminan siendo funcionales para que nada cambie. Aquí también en nombre de políticas con las que nadie puede estar en desacuerdo nos empalaron de nuevo. Ojalá que por allá la cosa sea diferente.

    ResponderEliminar
  7. Me temo, Carlos, que no es muy diferente. En todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué no sabes quién es, Marian? A partir de ahora te aburrirás de saber quien es, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  9. Mira que no escarmentamos en este país.
    No tuvimos bastante con un Pablo Iglesias?

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea indirectamente, seguramente que sí.

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que tuvimos bastante. Además el otro Pablo Iglesias pactó con el dictador Primo de Rivera, pequeño gran detalle del que los socialistas no quieren acordarse.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, este Pablo Iglesias sigue diciendo cosas que nadie puede negar, que lo cortés no quita lo valiente:
    "Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando".
    Desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Aunque... alguien que ha estado cobrando (no sé si lo sigue haciendo) del gobierno de Chaves y de Irán, no sé si merece mucho crédito. Me refiero como defensor de su país.

    ResponderEliminar
  14. Oye, le estás haciendo un seguimiento que ni la KGB.

    ResponderEliminar
  15. Es lo que haría él.
    Quise decir Chávez, no Chaves.

    ResponderEliminar
  16. Como te digo una cosa te digo la otra.

    Una perlita de este muchacho:

    "La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando... y paralelamente en América latina las bases materiales del neoliberalismo se venían abajo y por la vía electoral a partir de Chávez llegan al poder una correlación de fuerzas diferentes a la cubana... "Revolución cubana debe reinventarse para seguir siendo referencia de emancipación".

    ResponderEliminar
  17. Este es, en parte, Pablo Iglesias.
    Ríete tú del bolchevismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=HHcRUWN08sI

    http://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4#t=21

    http://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    Véase especialmente el último enlace.

    ResponderEliminar
  18. Este tipo será todo lo mediático que quieras (ya estuvo presionando a las televisiones una buena temporada para que le dejaran aparecer en las tertulias - la "Secta" se lo llevó, claro), pero tiene peligro.
    Un tipo como este con cuota de poder es peligroso, hacedme caso.

    ResponderEliminar
  19. Populista, demagogo, mucha verborrea a lo Sánchez Dragó, eso es lo que he visto, entre otras cosas, en esos tres vídeos.

    ResponderEliminar
  20. Xacto, pero con más peligro, porque al fin y al cabo a Dragó lo único que le gusta es "epatar" y lo que desprecia es el poder.

    ResponderEliminar
  21. No le veo mucho futuro en la política, aunque tendría que conocerlo más para hablar. Pero visto lo que hemos tenido de presidentes de gobierno (abducidos de sí mismos), cualquier cosa puede pasar.

    ResponderEliminar
  22. No os preocupéis, que este chico no os va a solucionar nada.
    Corren malos tiempos para cualquier tipo de revolución, la involución se ha anticipado y ganado por goleada. En cualquier caso, me da la sensación de que tras haber pisado muchos callos, los de IU incluidos, lo van a acusar hasta de la muerte de Manolete sin haber llegado aún a la plaza de Linares.
    Y es que en vez de tomar nota, parece que no escarmientan, y variar sus estrategias, los partidos de siempre siguen, erre que erre, echando la culpa al empedrado.

    ResponderEliminar
  23. Sobre tipos como este se pueden decir muchas cosas, pero yo no diré nada más de momento, ya tendremos tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Exacto, lo tenemos más que visto, gente que pretende seguir vendiéndonos la moto averiada, qué aburrimiento y qué pérdida de energías que podríamos aprovechar para hacer algo útil para todos.

    ResponderEliminar