El chiste nacional continúa y cada vez tiene menos gracia.
Ya nos gustaría hablar de otras cosas, pero es lo que hay. Si nadie lo remedia, esta serie lleva camino de convertirse en monopolio de UGT-Andalucía.
Resulta que ahora se ha sabido que la central sindical encargó unos maletines para regalar a los asistentes al IX Congreso Regional, celebrado en septiembre de 2000 en Sevilla, en el que Manuel Pastrana salió reelegido como secretario general de la federación andaluza. Bien estaría, si no fuera porque el importe de la factura se cargó a la Junta de Andalucía como gastos publicitarios para la realización de cursos de formación para parados. Pero es que el asunto es aún más chusco. El Secretario de Administración del sindicato compró en España un modelo de Salvador Bachiller, una reconocida firma que lleva fabricando artículos de este tipo desde los años setenta, y encargó a uno de sus proveedores que le hiciera las copias "en Oriente". Es decir, se falsificaron los maletines. 700 en total. Con un par y con la mayor desvergüenza. Y en fábricas de Asia, donde la explotación y el trabajo precario, que tanto ha criticado (y con razón) Cándido Méndez, es la norma.
Todo muy ejemplar. [Lo siento, no se me ocurre ninguna gracieta]
"Dimitir es un escenario que me he planteado", ha dicho estos días en que arrecia el temporal Cándido Méndez. [Para mañana es tarde, D. Cándido, no encontrará mejor oportunidad que esta. Que le vaya bien]
Última hora
Méndez pide que se depuren responsabilidades y UGT-Andalucía no le hace caso
Actualización (28-11-2013):
¡Aleluya, EL PAÍS descubre que UGT-Andalucía existe!
"Dimitir es un escenario que me he planteado", ha dicho estos días en que arrecia el temporal Cándido Méndez. [Para mañana es tarde, D. Cándido, no encontrará mejor oportunidad que esta. Que le vaya bien]
Última hora
Méndez pide que se depuren responsabilidades y UGT-Andalucía no le hace caso
Actualización (28-11-2013):
¡Aleluya, EL PAÍS descubre que UGT-Andalucía existe!
Parece una historieta del TBO. Para partirse la caja, si no fuese porque te vienen a la memoria los parados que se han quedado sin subsidio.
ResponderEliminarYa puestos a falsificar, que falsifiquen el carnet de afiliados...
Casi habria preferido no saberlo!
ResponderEliminarNo se si sabeis lo que es sentir verguenza de ser de esta cosa llamada pais.
Y estos son los que quieren dar lecciones a los empresarios explotadores de creación de puestos de trabajo y administración de empresas...
ResponderEliminarPero es que hay que saberlo, aunque cierto "periodismo" (entre comillas) lo ningunée.
ResponderEliminar"Empresarios explotadores" a quienes acuden cuando les interesa. Vaya mierda!
Es que no hay por dónde cogerlo. Llamarles sinvergüenzas es poco. Si es cierto, algunos tienen que hacer algo más que dimitir.
ResponderEliminarTampoco vamos a pedir que se peguen un tiro, pero no estaría mal dejar paso a otros que tengan lo que hay que tener para acabar con la mafia interna institucionalizada.
ResponderEliminarNo un tiro no, pero si se carga la factura como gastos publicitarios para la realización de cursos de formación para parados y los maletines eran para los asistentes al IX Congreso Regional...hay chanchullo.
ResponderEliminarSi al menos fueran para los parados, a pesar del despilfarro.
¿Parados? ¿Y esos quienes son? Como están parados no pueden votar en las sindicales....
ResponderEliminarLos parados son esos a los que se les cae el alma a los pies gracias a esos sinvergüenzas y al resto de políticos de turno.
ResponderEliminarYa que le das tanta credibilidad al ABC diles que a Fabra le han caído cuatro años de carcel, que por lo visto no se ha enterado.
ResponderEliminarPues la noticia la dan.
ResponderEliminarPues mira yo no lo sé por que no leo folletines fascistas, pero esta mañana en radio nacional decían que en la edición escrita ni el mundo y el abc decían nada.
ResponderEliminarEso es directemente mentira, al menos por lo que se refiere al MUNDO.
ResponderEliminarDeberías ojear de vez en cuando esos pèriódicos que tú llamas fascistas, Finchu, quizá acabes enterándote de algo.
Por cierto, la noticia la he sacado del MUNDO, ese periódico que tanto os gusta desde que sacó lo de Bárcenas. Y ojalá siga sacando más cosas, todo lo que haga falta, a ver si conseguimos regenerar y limpiar de mierda este país.
Lo que no me explico es como si tantas pruebas tienen de todo eso que cuentan, no existe ya el caso UGT en un juzgado.
ResponderEliminarPor que existe el caso Bárcenas, el caso Gürtel, el caso Fabra incluso hubo un caso Campeón que hizo mucho ruido hasta que el PP ganó las elecciones, luego ya nadie dijo nada hasta que el juzgado lo sobreseyó.
Sólo ellos hablan de un fantasmagórico caso UGT que no existe.
Algo debería de extrañaros, no?
¿Que no existe el caso UGT? ¿Pero tú en qué mundo vives? Anda que si fuera mentira se iban a callar como putas los dirigentes e incluso amagar con la dimisión. Pero si es que salen documentos fotografiados, hombre...
ResponderEliminarY en que juzgado está?
ResponderEliminarEspero que esté en breve.
ResponderEliminarAhhhh, como el caso Campeón.
ResponderEliminarA mi también me gustaría que los que manipulan la información estuvieran en la carcel, pero como algunos luchamos(y te incluyo)para que hubiera libertad de prensa, pues habrá que tragar con estos sinvergüenzas que jamás movieron un dedo para acabar con la censura.
Vaya, seguimos con las dos varas de medir: si la hacen los míos no pasa nada, todo mentira y manipulación; si la preparan mis enemigos, que no adversarios, la horca como mínimo. Así no vamos a ninguna parte. Conmigo no contéis.
ResponderEliminarPero creo que esto, aquello y lo de más allá, las mafias internas, que funcionan igual en cualquier organismo en el que se maneje dinero ajeno (del que no se ha sudado) no lo puede cambiar unos nuevos que vengan, aunque tengan buenas intenciones. Es el sistema lo que se debería cambiar, y se puede si se quiere.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Marian, es el sistema el que falla, y habría que cambiarlo, el otro día cuando colgamos la entrevista a Perez Reverte, yo me quedé con una cosa que dijo que me pareció muy acertada, decía algo así como... ¿tu sabes para qué quiere la gente que acabe la crisis? para volver a hacer lo mismo que antes.
ResponderEliminarSi observamos el comportamiento de unos vecinos, que no cuidan de sus hijos, que se dan a todos los vicios, cometen robos y su comportamiento es antisocial, decimos: estos como no cambien les va a ir muy mal.
Así creo yo, con mucha vergüenza, es como nos ven desde afuera.
Y no es sólo que no tengamos ninguna intención de cambiar, es que quien nos dirige pretende que volvamos a tiempos en los que nada cambiaba.
Decía Brecht, que primero el estómago y luego la moral. Algunos de UGT lo aplican a rajatabla...
ResponderEliminarEn lo de que es el sistema quien falla creo que vamos a estar de acuerdo todos (y todas, perdón).
ResponderEliminarAhí el señor Brecht estuvo iluminado.
ResponderEliminarY no son los míos Juan Nadie, nadie que no sea honrado y trabajador es de los míos. No soy ningún sectario y tu lo sabes.
ResponderEliminarSon esos del ABC y EL MUNDO los sectarios, ¿cómo se explica si no, que habiendo estafado a la gente, dejándoles sin sus ahorros, sin su trabajo, sin su casa, sin los minimos derechos sociales, sus únicas críticas vayan dirigidas a la oposición que no gobierna, o a los sindicatos?
Si ha habido en UGT delitos me parece de perlas que lo paguen con carcel, yo no tengo ni el más mínimo problema, son ellos los que ocultan y manipulan para descargar de culpa a los suyos, ellos son los que tienen "suyos", no yo.
Pero no interesa cambiar el sistema, y no es tan difícil como nos lo quieren pintar, es complicado, pero no imposible, nunca será perfecto, porque todo lo hecho con mano humana tiene su fisura. Pero lo de la doble vara de medir es completamente cierto, y es un vicio que tenemos muy enquistado, que nos cuesta reconocer. Y la aplican todos, y descaradamente, que no se cortan un pelo.
ResponderEliminarLa situación en que están los trabajadores es demencial, estamos absolutamente acojonados, el miedo a perder el trabajo hace que aceptemos cosas inaceptables a nivel totalmente individual debido al miedo a perder el puesto, la implantación sindical siempre fue muy baja, sólo en las grandes empresas el sindicalismo es activo, en la pequeña y mediana apenas testimonial, la ofensiva de la derechona más rancia y reaccionaria contra los sindicatos se plasma en esta prensa fascista (vuelvo a repetir) y los elementos fascistas, los de las navajas (Ya le conté a Juan Nadie algo que me pasó a mí, sólo por mencionar la palabra sindicato) está ahí y el mensaje cala en estos salvajes, cuando digo terrorismo empresarial sé de lo que hablo. Y por supuesto que no hablo de todos los empresarios, ya dije que tengo muy buenos amigos empresarios, que son muy honrados y muy trabajadores y esos también son de los míos.
ResponderEliminarCon respecto a ABC no sé, pero eso que dices del MUNDO "es mentira, Marcelino, y tú lo sabes". Pues no se mete nada que digamos con Rajoy y compañía... Que a mí me parece bien, oiga.
ResponderEliminarVale Durruti.
ResponderEliminarMás quisiera... Durruti, digo :-)
ResponderEliminarYo es que con Pedro Jota tengo un problema (que no sé si es problema o una suerte) no le creo ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que cuenta.
ResponderEliminar¿Ni aunque te lo fotocopie? Pues vaya mujer de poca fe...
ResponderEliminarNo es cuestión de fe, es que se le ve demasiado el el plumero (desde aquí hasta las montañas lejanas:)
ResponderEliminar