Son señores de nuestra edad, que heredaron de personas de la edad de nuestros padre, que hicieron sus inmensas fortunas al abrigo de la dictadura y a los que habrá que bajar el impuesto de transmisiones para que los chicos de la edad de nuestros hijos puedan heredar y seguir mandando en la sombra. Y lo del Rey, de juzgado de guardia. Mientras el hambre se ensaña con los niños. La guillotina igual no era un mal invento.
La crucifixión está reservada a los que se oponen a los que mandan. Los subversivos. Las fortunas de los corruptos son calderilla para esta gente de la que hablamos, y no se fian de los que no sean corruptos. Con la demo-cracia ganan, con la dictadura más, con los buenos tiempos se forran y con las crísis ya no saben donde meter tanto dinero.
No, más bien la crucifixión era una forma de terminar de machacar al enemigo, a cualquier enemigo. Por cierto, no la inventaron los romanos, sino los persas.
No sabía que la crucifixión fuese anterior a los romanos, ahora lo sé, pero sin duda fueron los romanos los que la pusieron de moda y lo hacían sobre las personas que eran acusadas de traición al imperio y sedición. La más conocida es la de Jesucristo y dicen que por declararse rey de los judios. Los españoles la utilizaron mucho en los Paises Bajos. No sé si habeís vito la película "El molino y la cruz"
Yo no visto la película "El molino y la cruz", quizá debería verla, pero a Cristo no lo crucificaron por proclamarse rey de los judíos, sino porque al parecer pertenecía a la secta de los "esenios", judíos fundamentalistas que naturalmente se oponían a la ocupación romana, y les estaban tocando las narices todo el rato.
Eso lo niega la iglesia católica, aunque yo también lo pienso porque eran los únicos que bautizaban, tras pasar por la óptica ejipcia ese sincretismo se traslada a Grecia de ahí a Roma de Roma a España y de España a América, arrastrando sincretismos tras sincretismos hasta el esperpento de recoger a la vuelta a los Legionarios de Cristo que nos llega de Mexico a la alcaldía de Madrid. Pero el castigo a los esenios era por la misma razón, oponerse a la dominación romana, la sedición. Por otra parte no te pierdas la peli, a ti te va a interesar seguro.
¿Pues, qué nos va a parecer, hombre? Callado está dicho.
ResponderEliminarLas fortunas en España siguen siendo de 4 o 6 pater familias... y algún advenedizo.
Pues, algunos de ellos se lo merecen y otros no tanto.
ResponderEliminarComo todo en esta vida.
Son señores de nuestra edad, que heredaron de personas de la edad de nuestros padre, que hicieron sus inmensas fortunas al abrigo de la dictadura y a los que habrá que bajar el impuesto de transmisiones para que los chicos de la edad de nuestros hijos puedan heredar y seguir mandando en la sombra.
ResponderEliminarY lo del Rey, de juzgado de guardia.
Mientras el hambre se ensaña con los niños.
La guillotina igual no era un mal invento.
¿Y por qué no la crucifixión? Ya puestos...
ResponderEliminarTambién les hay que han hecho la fortuna con el socialismo y los centristas de derecha.
ResponderEliminarLa crucifixión está reservada a los que se oponen a los que mandan. Los subversivos.
ResponderEliminarLas fortunas de los corruptos son calderilla para esta gente de la que hablamos, y no se fian de los que no sean corruptos.
Con la demo-cracia ganan, con la dictadura más, con los buenos tiempos se forran y con las crísis ya no saben donde meter tanto dinero.
No, más bien la crucifixión era una forma de terminar de machacar al enemigo, a cualquier enemigo. Por cierto, no la inventaron los romanos, sino los persas.
ResponderEliminarYo voto por la horca, que si no se pone todo hecho unos zorros!!
ResponderEliminarY en pelotas de cintura para abajo!!
ResponderEliminarPara Javier Krahe no hay duda: La hoguera, la hoguera, la hoguera.
ResponderEliminarLa hoguera tiene no sé qué, que sólo... tiene la hoguera.
No sabía que la crucifixión fuese anterior a los romanos, ahora lo sé, pero sin duda fueron los romanos los que la pusieron de moda y lo hacían sobre las personas que eran acusadas de traición al imperio y sedición.
ResponderEliminarLa más conocida es la de Jesucristo y dicen que por declararse rey de los judios.
Los españoles la utilizaron mucho en los Paises Bajos.
No sé si habeís vito la película "El molino y la cruz"
Yo no visto la película "El molino y la cruz", quizá debería verla, pero a Cristo no lo crucificaron por proclamarse rey de los judíos, sino porque al parecer pertenecía a la secta de los "esenios", judíos fundamentalistas que naturalmente se oponían a la ocupación romana, y les estaban tocando las narices todo el rato.
ResponderEliminarEso lo niega la iglesia católica, aunque yo también lo pienso porque eran los únicos que bautizaban, tras pasar por la óptica ejipcia ese sincretismo se traslada a Grecia de ahí a Roma de Roma a España y de España a América, arrastrando sincretismos tras sincretismos hasta el esperpento de recoger a la vuelta a los Legionarios de Cristo que nos llega de Mexico a la alcaldía de Madrid.
ResponderEliminarPero el castigo a los esenios era por la misma razón, oponerse a la dominación romana, la sedición.
Por otra parte no te pierdas la peli, a ti te va a interesar seguro.