Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellos madre y ellos por mi

22 comentarios:

  1. El anuncio es muy bueno, tan bueno que sirve exactamente igual para protestar contra el socialismo, el comunismo, el fascismo, etc.....

    ResponderEliminar
  2. Ya solo nos faltaba eso, sobre que andamos bien, una huelga para tirar dinero. Que vayan los liberados de los sindicatos, o mejor que se pongan a trabajar de una vez, que es lo que va a hacer un servidor, como todos los días.
    ¡Que se vayan a la mierda, hombre!

    Ah, mucho cuidado ahí afuera, que andan sueltos los piquetes "informativos".
    Dios, qué país!

    ResponderEliminar
  3. "Yo por ellos madre" parece ser que sí. Pero "ellos por mi" parece ser que no va a poder ser.
    Llevo trabajando 15 días en esta empresa, acabo de entrar, y por lo que sé, soy el único que va a la huelga, mañana estarán todos trabajando menos yo. No sé si me va a costar el puesto de trabajo.
    Unos por cobardes, otros por idiotas.
    Si se consigue algo, os lo repartís.
    Perrrros.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cosa que no les va a ocurrir a los sindicalistas en nómina.

    ResponderEliminar
  6. No creo que te echen por eso, Finchu, y si lo hacen significará que algunos empresarios son más capullos de lo que parecen.
    El derecho a la huelga es un derecho constitucional, lo mismo que el derecho a no hacerla, pero esto último habría que explicárselo bien clarito a los piquetes "informativos", a ver si algún día son capaces de entenderlo.
    Por cierto, ahora mismo estoy viendo pasar a través de la ventana una procesión de piquetes (los mismos de siempre), todos muy puestos en situación, y alguno de ellos después de haber dejado bien aparcado el Mercedes (verídico).

    ResponderEliminar
  7. De eso se trata, de poder seguir teniendo Mercedes, la huelga se gana con los piquetes, hay que contrarrestar el miedo al jefe, diciendo que se tiene miedo al piquete, cosas que creía que no hacía falta explicar.

    ResponderEliminar
  8. Jooder!

    Vamos a ver, Finchu, una huelga política ( y esta lo es, lo mires como lo mires) no sirve más que para envenenar las cosas. No me vale quedarme tuerto porque otro se quede ciego. ¿Quién gana de los dos? Nadie.

    ResponderEliminar
  9. Los piquetes, perdona que te contradiga, tienen la función de amedrentar a los trabajadores, que a los empresarios se la refanfinflan....

    ResponderEliminar
  10. No si ya verás como al final no sólo tenemos la culpa de la crisis y el envenenamiento de las cosas, además fuimos nosotros los que matamos a Manolete.
    Y mira Gato, la huelga no se hace contra la gente si no por la gente y para defender a la gente, yo he participado, junto con amigos y compañeros que conozco, llevo cuarenta años trabajando, los que conozco son todos currantes y salvo un par de abogados del sindicato, que por cierto hacen un trabajo magnífico asistiendo inmediatamente a los compañeros que son arrestados por la represión, y algunos dirijentes de los sindicatos que disfrutan de las horas sindicales cedidas por sus compañeros delegados de grandes empresas y que trabajan para defender los intereses de los trabajadores de todas las empresas pequeñas y medianas, muchas de ellas sin representantes sindicales a los que tienen derecho, son trabajadores llanos, nada de vagos ni maleantes.

    ResponderEliminar
  11. Y es que una mentira por muchas veces que se repita no deja de ser mentira, los trabajaores españoles gracias a la constitución tienen derecho a ser representados, y estos representantes, tienen derecho a tiempo retribuido para ejercer este derecho con salvaguarda jurídica.
    Sin estos derechos los trabajadores sufrirían aun mayor abuso del que ya sufren por parte del patrón.
    No os he visto aún opinar sobre los liberados del sindicato de la patronal, os sorprendería el numero y el monto de dinero que supone a las arcas del estado.

    ResponderEliminar
  12. En lo de la patronal, estoy de acuerdo contigo, el resto se lo dirás a todas.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, habría que eliminar las subvenciones estatales a patronales y sindicatos, quizá entonces se estableciese alguna diferenciación.

    ResponderEliminar
  14. Eso me suena haberlo dicho alguna vez.

    ResponderEliminar
  15. Y a la iglesia católica, y a las fundaciones de los partidos, y a las ong´s tapadera, y a...

    ResponderEliminar
  16. Para la patronal más reaccionaria y para la derecha extrema, el mejor sindicalista es el sindicalista muerto.
    Si sales a la calle a defender tus intereses de clase eres un terrorista, si no, en acomodado funcionario subvencionado.
    Se dice que la huelga general ha fracasado y a continuación te llaman inconsciente por haber provocado unas pérdidas descomunales al estado.
    Como lo hagas está mal hecho, todo lo que ellos hacen es perfecto.
    Ellos se perdonan las estafas, las corruptelas y hasta los crímenes y a ti no te perdonan ni las faltas de ortografía.
    Que falta hacía algo de impercialidad aunque yo no sea el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Para todo el mundo, el mejor sindicalista, es el sindicalista sensato y que mira de verdad por los asalariados, no creo que en estos momentos estemos en eso.

    ResponderEliminar
  18. Si crees que puedes ser mejor sindicalista que otros, adelante.

    ResponderEliminar
  19. No, olvídalo, jamás perteneceré a una organización que acepte tipos como yo (joé, qué original soy - lo siento, Groucho)

    ResponderEliminar