Tengo a orgullo haber compartido escenario con él, fue en el mercado de ganados de Torrelavega en una fiesta del Partido Comunista de Cantabria. No hablé con él ni nada, llegó dió su recital y se fue corriendo, ya se sabe que siempre fue un hombre muy ocupado. Por aquel entonces iba en las listas del PCE al congreso.
Lo ví en directo por primera y única vez en el Recital de los Pueblos Ibéricos, campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Mayo del 76, donde estuvieron todos los cantautores que entonces "eran". Aún sin estar de acuerdo con su evolución posterior, un respeto.
siempre me dio la impresion de ser de esa rara especie con la que cuando no estas de acuerdo en algo puedes discutirlo con un chato de vino de por medio o durante una partida de dominó
Siempre una persona que defiende su libertad y sus ideas merece todo el respeto, se esté de acuerdo o no con sus ideas. Luchó por aquello en lo creeía y eso le honra.
No habeis notado en las crónicas que están dando de su vida política que callan el hecho de que fue diputado por el PCE y senador por IU? Además los socialdemócratas salen en los telediarios monopolizando su figura, es una vergüenza, porque Labordeta mantuvo siempre su independencia ideológica dentro de la izquierda y estos demagogos socialeros ni son de izquierda, ni merecieron jamás el aprecio de Labordeta. ¡Oportunistas, mentecatos!
Me quedé con la frase de Javier Rojo, presidente del Senado: España es el país que peor trata a los vivos, pero el que hace los mejores funerales. Pues, eso.
Al menos nos quedan sus palabras y su obra para recordarle
ResponderEliminarTenaz, tenaz, tenaz y humano.
ResponderEliminarGracias, Finchu.
Un abrazo.
Tengo a orgullo haber compartido escenario con él, fue en el mercado de ganados de Torrelavega en una fiesta del Partido Comunista de Cantabria.
ResponderEliminarNo hablé con él ni nada, llegó dió su recital y se fue corriendo, ya se sabe que siempre fue un hombre muy ocupado.
Por aquel entonces iba en las listas del PCE al congreso.
Lo ví en directo por primera y única vez en el Recital de los Pueblos Ibéricos, campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Mayo del 76, donde estuvieron todos los cantautores que entonces "eran".
ResponderEliminarAún sin estar de acuerdo con su evolución posterior, un respeto.
Un hombre que se esforzó. Descanse.
siempre me dio la impresion de ser de esa rara especie con la que cuando no estas de acuerdo en algo puedes discutirlo con un chato de vino de por medio o durante una partida de dominó
ResponderEliminarSiempre una persona que defiende su libertad y sus ideas merece todo el respeto, se esté de acuerdo o no con sus ideas. Luchó por aquello en lo creeía y eso le honra.
ResponderEliminarUn abrazo.
No habeis notado en las crónicas que están dando de su vida política que callan el hecho de que fue diputado por el PCE y senador por IU?
ResponderEliminarAdemás los socialdemócratas salen en los telediarios monopolizando su figura, es una vergüenza, porque Labordeta mantuvo siempre su independencia ideológica dentro de la izquierda y estos demagogos socialeros ni son de izquierda, ni merecieron jamás el aprecio de Labordeta.
¡Oportunistas, mentecatos!
No sé de que te asustas.
ResponderEliminarEra de esperar que a su muerte todo el mundo político fuese amigo suyo, cuando no era así.
Yo le oía en los últimos tiempos junto a José Mª Iñigo en el programa 'No es un día cualquiera' de Pepa Fernández en Rne.
Seguro que allá donde esté se estará 'descojonando' de todos los hipócritas que le hayan homenajeado en falso.
Me encanta el comentario de Jose...si, seguro que se está "descojonando" e imaginar la escena vuelve el día menos triste.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Lágrimas de cocodrilo, amigos. Es lo que se lleva.
ResponderEliminarAdemás de la mochila llenó la blogosfera.
ResponderEliminarMe quedé con la frase de Javier Rojo, presidente del Senado:
ResponderEliminarEspaña es el país que peor trata a los vivos, pero el que hace los mejores funerales.
Pues, eso.
Lo aprovechan todo, Finchu, no es nada nuevo...
ResponderEliminarUn abrazo