El vídeo, realizado con la ayuda de los dibujos diseñados por los Free Range Studios, trata sobre el ciclo vital de bienes y servicios.
“Vivimos en un sistema tóxico que nos impide ver el origen y las consecuencias de todo lo que hacemos y consumimos”.
“Mi empeño consiste en hacer las cosas visibles, para que la gente reflexione, aprecie y valore lo que tenemos... No me gusta que me llamen 'anticonsumista'; creo que el planeta está ya demasiado cargado de negatividad”.
“Cuando era niña me intrigaba la conexión que existe entre los bosques talados y los vertederos. Tuve que recorrer medio mundo y llegar a los 40 para darme cuenta de que son cara y cruz de la misma moneda... Pero no podemos hundirnos en el desaliento ante la destrucción del planeta. Para mí, el activismo ambiental es la más apasionante y divertida de las aventuras”.
“La cuestión no es si cambiaremos, sino cómo cambiaremos ¿Lo haremos gradualmente, con relativo esfuerzo, pero de un modo voluntario? ¿O lo haremos de un modo brusco y por omisión?”.
Todo esto dice Annie, con su verbo-locomotora. ¿Tendrá razón? No sé.
Precisamente esta mañana oía a José Luis Sampedro en la radio y decía que 'La Tierra no nos necesita, somos nosotros los que necesitamos a La Tierra'.
ResponderEliminarMe gustó la frase y opino además que La Tierra se deshará de nosotros si le tocamos mucho las narices y no creo -como opinan muchos- que desaparezca en algún cataclismo provocado por el hombre.
Y algunas de las acciones llevadas a cabo por algunos, supuestamente para defender La Tierra, no hacen más que agravar los problemas.
De todas formas, acabo de repasar el vídeo completo, porque hace tiempo que lo vi por primera vez, y tiene unas explicaciones muy interesantes y a tener en cuenta.
ResponderEliminarPero es ciertamente deprimente.
¿Cómo que no sabes si tiene razón? Sí sabes sí.
ResponderEliminarTiene más razón que una santa.
Hay que cambiar el chip, hay una revolución por hacer y está dentro de nuestra propia cabeza.
Nunca te has preguntado: ¿que andamos siempre buscando los que todo lo tenemos?
¿De dónde nos viene tanta insatisfacción?
¡Ah! el marketing.
Claro, lo de "¿tendrá razón? No sé" es simplemente una frase retórica.
ResponderEliminarBueno, llego tarde a éste en particular, pero más vale que nunca.
ResponderEliminarPrimero: quería felicitarlos por el blog, está buenísimo y lo pongo en la lista mía.
Segundo: el docu está muy bueno. Y les mando una cosa que quizás ya vieron, pero que extiende la idea. Se llama "El siglo del yo", y aunque hay que armarse de paciencia (dura 4 horas) creo que vale la pena, porque cuenta justamente de dónde viene el consumismo, empezando por Freud y continuando por El Malvado Dr. Bernays. :P
Ahí va:
1ra. parte
http://www.youtube.com/view_play_list?p=0A36271C7A7D43C3
2da. parte
http://www.youtube.com/view_play_list?p=100F16923A9E5128
3ra. parte
http://www.youtube.com/view_play_list?p=92A0E2D118D05862
4ta. parte
http://www.youtube.com/view_play_list?p=90210EE9BDD0AD0D
Espero que les guste y que aporte algo.
Saludos :D
Pues muchísimas gracias, Risk, por su aportación. Ahora mismo estoy con el primer vídeo, y creo que voy a verlos todos. Realmente interesante.
ResponderEliminar