Es un libro, y viene en su idioma, todo signos incomprensibles para mi. Pero me ha llamado mucho la atención el envoltorio, que es el original y que podéis ver en las fotos.
Por lo que me cuenta quien lo ha traído, en China se están tomando muy en serio la defensa del medio ambiente y este que veis aquí es un empaquetado habitual, suficiente para saber que es un regalo recién comprado pero sin gasto innecesario de papel o plástico.
Por estos lares, sin embargo, cambian de bolsa por otra que es más difícil de reciclar por tener un ciclo de vida mucho más largo y encima lo vemos como un adelanto.
Un aspecto muy importante y totalmente demagógico: “Carrefour deja de dar bolsas de plástico”. Eso es falso pues todas las alternativas que propone son de plástico:
Nota extraída de Bolsas de Plástico, otro punto de vista
- Bolsa de rafia: fabricada con polipropileno trenzado. NO ES BIODEGRADABLE, y NO SE PUEDE RECICLAR (por la complejidad de su composición). Procede de paises asiáticos, por lo que la contaminación producida en su fabricación y transporte es inmensamente superior a las tradicionales bolsas de polietileno fabricadas en España.
- Bolsa biodegradable: estas bolsas llevan en su composición aproximadamente un 90% de compuestos del petróleo. Son biodegradables, pero no si uno las tira al mar o a la tierra; solo se descomponen en ambientes de compostaje. Estas bolsas son ideales para la recogida selectiva de materia orgánica, cuyo fin fuese el compostaje industrial (cosa que en España no existe).
- Bolsa de Nylon = plástico. Misma problemática que la de rafia.
Tomemos nota, a ver si aprendemos algo.
Me temo, Jose, que no vamos a aprender nada, porque no vamos a querer. En esto, como en tantas otras cosas, existe en este país un papanatismo que no se rinde ni ante la evidencia.
ResponderEliminarSon muy necesarias informaciones de este tipo.
Pues la rafia
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Rafia
sí es una materia natural.
Otra cosa es que nos den bolsas de polipropileno trenzado y nos digan que son de rafia, que tampoco me sorprende mucho...
La iniciativa que nos presentas debería ser la que primara, Jose, pero la realidad luego dista mucho de lo que todos deberíamos hacer. Este tipo de concienciación tiene que empezar por los primeros años infantiles y, desde luego, un niño imita lo que ve, de poco sirve que le enseñemos a ahorrar en materias primas si luego derrochamos agua o energía.
ResponderEliminarY como nos ha gustado tu idea, la pondremos en práctica.
La verdad, una idea muy buena, original y menos contaminante.
ResponderEliminarAunque me temo, que por aquí priman los "cartos". A comprar bolsas al Carrefour.....mira que son listos,eh.
Todo lo que gastaban en las bolsas que regalaban, ahora son benefícios al 100%.
Siempre seguiremos igual...
No es ya sólo el ahorro que les supone eliminar las bolsas gratuitas, está el beneficio que proporciona la venta de bolsas (según ellos) ecológicas y el ahorro en personal de caja debido a la mayor velocidad que se logra al embolsar los productos en el maletero del coche (donde tenemos las bolsas de rafia)y no a pie de caja.
ResponderEliminarSi es que nadie ha estudiado para tonto.
Amiable fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.
ResponderEliminarBrim over I assent to but I contemplate the collection should secure more info then it has.
ResponderEliminar