Hoy, tras 50 años de carrera, el maestro de Lebrija quiere agradecer esta poética frase dedicando su último disco (por el momento) a la obra del escritor colombiano. El disco contiene letras inspiradas en textos de García Márquez como "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba" o "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada", adaptados por Casto Márquez, con el visto bueno del escritor.
La producción y composición musical corren a cargo de Pedro y David Peña "Dorantes", sobrinos del cantaor. Habrá que escucharlo.
El vídeo corresponde a una actuación de Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tánger. Hay dos discos extraordinarios (gracias Alfonso) con este grupo. El Lebrijano siempre ha sido maestro en la fusión de músicas y culturas.
se lo entrego en mano en una servilleta de papel, eso se lo he oido yo decir a Juan El Lebrijano de su propia boca, lo puedes ver en el programa Puro y Jondo de la Primera de TVE donde el mismo cuanta la anecdota con el escritor, salu2
ResponderEliminar