A algunos se les va la olla.
Leed si no lo que opina la compañía de discos Universal.
Es como si hiciésemos un regalo pero le dijésemos al regalado lo que puede o no hacer con él.
Una locura! En lugar de enfrentarse a las nuevas tecnologías con un poco de creatividad, parece que es más fácil imponer a los usuarios unas obligaciones irracionales e injustas, llámense canon o cualquier otra cosa, como ésta que acabamos de leer.
Menos mal que las cosas empiezan a cambiar. Por fin alguien se da cuenta de la realidad.
Un ex-directivo de Google (que se han mostrado como los más creativos en estos tiempos) piensa que "el intercambio de archivos es bueno para los artistas".
A ver si toman nota por estos lares.
Otro día quizá hablemos de por qué a los artistas de verdad, por ejemplo Van Morrison, les importa un bledo que alguien comparta su música por Internet. Es más, te ponen fácil incluso hacerte una carátula y un librillo con toda la información que incluye el disco original, poniéndola ellos mismos en su página web.
Ja, ja, ja. El nivel de despropósito a que está llegando esta nuestra sociedad es difícilmente superable.
ResponderEliminarA partir de ahora voy a darme el gustazo de hacerme con todos los CD's promocionales de la Universal que pueda conseguir para irlos tirando por ahí, ¿no te digo?
Absolutamente de acuerdo con Merry de EMI, durante muchos años hemos estado siendo engañados por falsos artistas y discograficas abusonas, la gallina de los huevos de oro del single y el LP ha muerto, el artista se ganará el pan en el escenario, y el usuario deidirá si quiere tener el original del trabajo a un precio asequible, o una copia gratuita, yo soy de los que piensa que la cultura debe ser asequible a todos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Finchu. No lo habría expresado mejor.
ResponderEliminarY lo del canon es como si el arquitecto de nuestra casa nos quisiera cobrar cada vez que subimos o bajamos las escaleras.