Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 30 de junio de 2015

Mande?

Texto de la papeleta del referéndum griego del próximo 5 de julio:

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constituye su propuesta unificada?

El primer documento se titula: «Reformas para la culminación del actual programa y más allá» y el segundo, «Análisis preliminar de sostenibilidad de la deuda».

Si yo fuera griego no aceptaría ni la papeleta del referéndum mientras alguien no me explicase a qué coño se refiere dicho acuerdo.

domingo, 28 de junio de 2015

Ola de calor. Hola!

Qué barbaridad la que está cayendo en España estos últimos días y la que amenaza con caer. 
A uno, que todo lo que pase de 22 ºC (17,6 ºR, 71,6 ºF, 295 ºK) le parece un despropósito de la naturaleza, le dan ganas de pedir la declaración de zona catastrófica para todo el territorio que queda por debajo de la cornisa cantábrica. Más concretamente por debajo de Campoo, que aquí tenemos un aliado que nunca nos falla a partir de las siete de la tarde: el famoso y nunca bien ponderado aire del norte, por mejor nombre Quitagalvanas, que te espabila, créeme.
En fin, como no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, escucharemos una canción, que no es precisamente muy refrescante, pero que viene al pelo.

Escuela de calor - Radio Futura

viernes, 19 de junio de 2015

Cuidado, que el pueblo se está levantando.

Háganse un favor, tiren los iPad, iPod, iPhone y todo lo que empiece por i, luego no digan que no les avisé.


jueves, 18 de junio de 2015

Mira qué cosa más rica, oye!

Está claro que las crisis no pintan igual para todos. Para algunos son una bendición, si no que se lo pregunten a mi prima Botín.
¿Quieren creer que en estos últimos siete años, en los que la gente normal ha tenido y sigue teniendo graves problemas para llegar a fin de mes, el número de millonarios en España ha crecido un 40 %? Créanlo, son cifras, y las cifras son tozudas, no hay forma de meterles mano. 
En el mundo en general, el incremento de las grandes fortunas en 2014 fue del 7 %, mientras que en España llegó al 10 %, hasta alcanzar 178.000 personas, 50.000 más que en 2008. El Informe sobre Riqueza, realizado por Capgemini y RBC Wealth Management en 23 países, señala que el año pasado el número de millonarios creció en Asia y en el Pacífico un 11%, en Norteamérica un 9 % y en Europa un 4,6 %. En España, insisto, un 10 %. Por contrapartida, en Latinoamérica descendió un 2 %.
Para 2017, el estudio prevé que el número de millonarios en todo el mundo aumente alrededor de un 8%, sobre todo por el empuje de los "nuevos ricos" de Asia-Pacífico, donde las grandes fortunas crecerán un 10,3%. Sobredosis de porcentajes.
¿Cómo lo ven?

Nota:
Se consideran grandes fortunas o grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.

martes, 16 de junio de 2015

Canciones fetiche/ 12 - Hace cincuenta años que fue ayer

Y pensar que pudo haberse titulado "Scrambled eggs" ("Huevos revueltos"), ¿se imaginan?
Cuenta la leyenda -pero los dioses son más sabios- que un buen día de mayo de 1964 el joven Paul McCartney se levantó de la cama canturreando una balada que había imaginado en sueños. Decía tal que así: "Scrambled eggs, oh baby, how I love your legs" ("Huevos revueltos; oh, cariño, cómo me gustan tus piernas"). 
La melodía le parecía demasiado buena, así que durante un tiempo estuvo investigando si tal vez la composición que tenía en su cabeza no sería un plagio involuntario:
Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía.
Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño, y la gente me dijo: 'No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya'. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero como un buen buscador, finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra adaptarle. Solía llamarla "Huevos revueltos"
Desde que se convenció de que la melodía había surgido de su propio genio, estuvo dando la vara con ella durante una buena temporada al resto de los Beatles, que acabaron odiándola, hasta que en un viaje a Portugal con su novia de entonces, la actriz Jane Asher, le colocó la letra definitiva, y la convirtió en la maravillosa, aparentemente simple y clásica desde su nacimiento Yesterday, que con el tiempo acabaría siendo la canción más versionada de la historia.
Después de muchas reticencias por parte del resto de los Beatles (el bueno de Harrison llegó a acusar a su compañero de creerse un Beethoven) y del propio McCartney, que no quería ni oir hablar del cuarteto de cuerda que el productor George Martin le había sugerido ("no quiero convertirme en un Mantovani", decía), finalmente el 14 de Junio de 1965 se realizaron dos tomas de la canción (la primera con John Lennon tocando el órgano Hammond, la segunda solamente con la guitarra sajona de McCartney), eligiéndose al final la segunda, a la que se añadió el cuarteto de cuerda propuesto por Martin. Se publicó en el álbum Help! en agosto de 1965, y fue la primera canción de los Beatles en la que aparece  uno solo de sus componentes.


Yesterday all my troubles seemed so far away.
Now it looks as though they're here to stay.
Oh, I believe in yesterday.

Suddenly I'm not half the man I used to be.
There's a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.

Why she had to go,
I don't know, she wouldn't say.
I said something wrong,
now I long for yesterday.

Yesterday love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.
_________________________

Ayer todos mis problemas parecían tan lejos...
Ahora parece como si estuvieran aquí para quedarse.
Oh, yo creo en el ayer.

De repente, no soy ni la mitad del hombre que solía ser.
Hay una sombra suspendida sobre mí.
Oh, el ayer vino de repente.

Por qué ella tenía que irse,
No lo sé, no me lo dijo.
Yo dije algo equivocado.
Ahora añoro el ayer.

Ayer el amor era un juego tan fácil de jugar...
Ahora necesito un lugar para esconderme.
Oh, yo creo en el ayer.
_________________________

Sir Paul McCartney cumple pasado mañana 73 años. ¡Felicidades, viejo!
_________________________

Paul McCartney, iconoclasta:
Los cursos de música popular que se están impartiendo centrados en los Beatles para mí son ridículos porque los Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y demás. Y no era cuestión de estudiarlo. Lo habríamos arruinado si lo hubiéramos hecho. Nuestro estudio era escuchar. ¿Pensar que tú puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer alguien como Bob Dylan. ¿Pero que los Beatles estemos en los libros de historia de los niños? Increíble. ¿Puedes imaginar cuando estábamos en el colegio, encontrándonos a nosotros mismos en un libro de historia?

miércoles, 3 de junio de 2015

Yo vi jugar a Messi

Lo podré decir siempre.
Pasaron ya unos días, pero me gusta volver a verlo.
Hombre, los comentaristas se pasan un pelín, pero a ver quien es capaz de decir sobre la marcha algo coherente ante esta obra de arte futbolero.

Athletic de Bilbao - F. C. Barcelona
Copa del Rey, 2015

Entradas populares