Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 22 de febrero de 2015

Un comité de poetas alerta de cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando


ACUSAN AL GOBIERNO DE "SABER NO SABIENDO"

Denunciando que el Gobierno calla porque está como ausente, la Asociación Nacional de Poetas ha emitido esta mañana un informe solicitando medidas para que la población avive el seso e despierte y han alertado de que nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, qu’es el morir.

“Ayer se fue; mañana no ha llegado; hoy se está yendo sin parar un punto”, han alertado los expertos, confesando que “tristes llevamos la boca”.

“¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?”, han añadido, acusando a los medios de ignorar reiteradamente sus informes.

“Los datos son contundentes y, tras nuestros primeros análisis, ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma: envejecer, morir, es el único argumento de la obra”, han detallado, poniendo de relieve una tendencia que consideran un “breve combate de importuna guerra”, si no se actúa con contundencia para evitarlo.

“Mañana será tierra”, han concluido.

Los poetas también han aprovechado el comunicado para recordar que el arpa sigue viéndose “silenciosa y cubierta de polvo, de su dueña tal vez olvidada”.

A última hora de la mañana, fuentes de allá, allá lejos, donde habite el olvido, han informado que al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido, lo que consideran, en general, un buen indicador que anotar en la cartera.

Publicado por Kike García el 10 de febrero, 2015 
en El Mundo Today
(La actualidad del mañana)

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Quién dijo que ya no nieva como antes?

    Ni calentamiento global, ni leches. Pedazo de nevada que nos ha caído. Y creo que seguirá. Como en los viejos tiempos. Ya casi no recordábamos esto, y algunos ni lo conocían. Si no, que se lo pregunten a las decenas de ingleses que desembarcaron el otro día en Santander con la intención de darse una vuelta por nuestro país. Les advirtieron: "No sigáis, que no se puede pasar..." Pero, los hijos de la Gran Bretaña, erre que erre, empeñados en acceder a la meseta camino de Andalucía, como si fueran de Bilbao, oiga. Al final, tuvieron que ser rescatados por el Ejército y la Guardia Civil en el puerto de Pozazal, donde estaban pasando más frío que un zulú en Escandinavia.
Ahora mismo andan por Reinosa y Mataporquera, con sus coches y sus caravanas aparcados de mala manera, haciendo fotos todo el rato y más perdidos que un pulpo en un garaje.
En fin...


Boom  inmobiliario en Reinosa
Ahora nos dedicamos a vender iglús climatizados

martes, 3 de febrero de 2015

Ya, pero ¿cómo arreglamos esto?

    No se puede negar que tiene usted un tirón mediático impresionante, D. Pablo. También es verdad que se lo ha currado. Debería hacerles un monumento a las cadenas de televisión y a quienes pierden el tiempo viéndolas.
Pero cuénteme, hágame el favor, qué va a hacer si llega al gobierno o alcanza alguna cuota de poder un poco más modesta. Lo digo porque, en principio, nos hablaba usted de la revolución bolivariana (nos quería llevar a Venezuela - bonito país, si tuviera buenos servidores) y, poco después, nos encaminaba hacia los países nórdicos de Europa, donde debe hacer un frío... Ahora no habla usted de nada, sólo corea (y hace corear) consignas que se aprenden como mantras, y que son más antiguas que la pana, y encima nos amenaza ("tic-tac", "tic-tac") con el fin del mundo. Porque nos está amenazando a todos, no sólo a quienes gobiernan  o pueden gobernar. Nada nuevo.
¿Y la política, para cuándo? Ya, claro, eso es complicado, ¿verdad?. Joé, se parece usted a Franco, que en una ocasión le dijo a uno de sus ministros: "Usted no se meta en política".
O sea...

Entradas populares