Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 31 de agosto de 2012

Duetos sorprendentes/9 - Frank Sinatra & Bono

Esto, más que un dueto sorprendente, es un despropósito. ¿Cómo pudo dejarse engañar el viejo y curtido "ojos azules" por uno de los irlandeses más pretenciosos, incompetentes y plastas de la historia de la música? Claro, ya estaba mayor el hombre, se le puede perdonar.
En fin, aquí tienen a Frank Sinatra con el cantamañanas de Bono interpretando I've Got You Under My Skin (Cole Porter) en una grabación de 1993. Allá ustedes si quieren escucharlo, luego no digan que no les advertí.

lunes, 27 de agosto de 2012

Los pasos del tiempo - Pepe Espurz

Pepe Espurz
Hace cuatro años presentábamos en este blog una exposición de Pepe Espurz, magnífico pintor y amigo, en La Casona de Reinosa.
La de este año es una muestra algo diferente, ya que otorga un mayor protagonismo a la abstracción, aunque sin renunciar a sus más reconocibles señas de identidad: un extraordinario manejo del color y del dibujo y una técnica cada vez más depurada.
No se lo pierdan; aunque este reportero se haya retrasado bastante, aún tienen tiempo.


domingo, 26 de agosto de 2012

Duetos sorprendentes/8 - Victor Heredia - Joan Manuel Serrat

Vamos a rebajar la sorpresa, que se nos está yendo el asunto de las manos. Hace unos días os presentaba a Victor Heredia con el tema "Razón de vivir" una preciosidad, para mi gusto. En los comentarios os hablaba de la desgracia familiar que sufrió este cantautor, su hermana Mara, maestra de escuela y su marido Claudio, escritor, fueron secuestrados por soldados golpistas en presencia de su hija Yamila de dos años, Mara estaba embarazada de cuatro meses, nunca aparecieron. En 1999 Victor edita el trabajo "Solo, Juntos y con Amigos" en el que publica este tema junto con Serrat.

Duetos sorprendentes/7 - Mónica Naranjo y Rocío Jurado

Duetos sorprendentes/6 - Van Morrison & Cliff Richard

Aquí tienen un dueto aparentemente estrafalario, pero que suena realmente bien: nuestro amigo Van Morrison (el Pitufo Gruñón) y el bueno de Cliff Richard.  Claro que la canción es de Morrison y eso siempre es una garantía. Whenever God Shines His Light, del disco Avalon Sunset.
Congratulations.

viernes, 24 de agosto de 2012

Duetos sorprendentes/5 - Tom Jones & Raphael

Si creían haberlo oído todo, estaban muy equivocados. Aquí tienen al Tigre Jones con un vocalmente desatado Raphael, ambos con 42 años menos, cantando Ghost riders in the sky (Jinetes en el cielo) para el show televisivo This is Tom Jones.
Impagable.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Duetos sorprendentes/4 - Rocio Durcal & Joaquín Sabina

Duetos sorprendentes/3 - Julio Iglesias & Willie Nelson

Siguiendo con esta portentosa y nunca vista serie (¿?), hoy tenemos el placer de presentar a "nuestro" Julio Iglesias (¡Hey!) y al "porreras" de Willie Nelson en un directo que debiera figurar para siempre en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, hombre.

Nótese la diferencia entre la elegancia de Julito y el look más bien pordiosero de Willie, y la sonrisa socarrona del propio Willie y de su batería, tal vez debida al extraordinario y académico inglés de Oxford del que Julio hace gala. Qué sabrán ellos, si son americanos.
En fin...

lunes, 20 de agosto de 2012

Perdonen que no me levante

Es el falso epitafio de la tumba de Groucho Marx, que en realidad fue incinerado hace hoy 35 años y un día y sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park Cemetery de Los Ángeles.
Es igual, merece la pena recordar a quien fue capaz de decir "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo" y que encarna el más surrealista y vitriólico humor del siglo XX, y aun de todos los tiempos. ¡Cuántos Grouchos necesitaríamos en estos momentos, teniendo en cuenta que además se nos murió Tip!



domingo, 19 de agosto de 2012

Duetos sorprendentes/1 - Bing Crosby & David Bowie

Hay montones. Sorprendentes... o no tanto, que ya sabemos que las casas de discos están a la que salta y aprovechan el tirón de sus artistas para sacarlos chispas.
El caso es que se me ha ocurrido que puede ser divertido ir poniendo en La Taberna esos duetos "imposibles", que una taberna sin música es como un jardín sin flores.
Comenzaré yo con la ayuda de Bing Crosby y David Bowie, que interpretan una mezcla de dos conocidas canciones navideñas: Peace on Earth (Paz en la Tierra) (Alan Kohan, Larry Grossman y Ian Fraser) y The Little Drummer Boy (El pequeño tamborilero, según Raphael) (Harry Simeone, Henry Onorati y Katherine Davis).
La grabación fue realizada para la televisión en 1977. Poco tiempo después Bing Crosby moriría en Madrid de un ataque al corazón.

martes, 14 de agosto de 2012

Educación prohibida

Aunque no esté de acuerdo con parte de lo que se dice en esta película documental creada por Eulam Producciones, creo que merece la pena echarla un vistazo. Además está protegida por el sistema Copyleft, cuyo lema es que la cultura se protege compartiéndola, y avisa de que se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. La Taberna cumple perfectamente estos requisitos.
Tómense su tiempo. La película dura dos horas y veinticinco minutos, pero no creo que sea tiempo perdido.

Se estrenó mundialmente ayer, día 13 de agosto de 2012.

sábado, 11 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Para qué? Si me va a perdonar porque ya no le importa.

lunes, 6 de agosto de 2012

Flor de azalea

Parece imposible... ó 'Guitarra con TE'

Seguramente nunca imaginó que su ídolo de joven llegaría a ser años más tarde uno de sus muchos e incondicionales fans.

Tommy Emmanuel (TE) es un músico australiano que empezó a tocar la guitarra muy joven (sus primeras notas las daba con tan solo 4 años) intentando aprender el estilo de su ídolo Chet Atkins.
Parece que consiguió no solo imitar ese estilo sino superarlo ampliamente.

Músico de una capacidad inusitada, su estilo con la guitarra -fingerpicking- es único, debido a la utilización de todos los dedos de la mano derecha, aparte de una digitación con la izquierda asombrosa y algunos recursos extras añadidos con ambas manos para conseguir una suerte de percusión que hace innecesaria la presencia de cualquier otro músico a su lado para que suene como una banda al completo.

Como muestra baste el vídeo que tenéis debajo de estas líneas.



Pero si queréis pasar un buen rato, en este otro vídeo está completo el concierto del que se extrajo el tema anterior. Merece la pena verlo.

sábado, 4 de agosto de 2012

VICTOR HEREDIA - RAZON DE VIVIR

Entradas populares