Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 30 de mayo de 2011

Por qué me gusta que gane el Barça

Carles Puyol y Éric Abidal
Primero porque es mi equipo, claro. Segundo, porque juegan como los ángeles (si los ángeles supieran darle al balón) y alguna vez tenía que verse recompensada la excelencia, digo yo. Pero, sobre todo, porque -al menos en mi pueblo- se ha dejado de hablar de fútbol. No sé qué le ha pasado a cierta gente que se ha quedado futbolísticamente muda.
- ¿Qué te pareció el partido del sábado?
- No sé, yo no hablo de fútbol.

Ay, pobriños...

domingo, 29 de mayo de 2011

Gracias Elena, por mandarme el video, es muy emocionante

viernes, 27 de mayo de 2011

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Por Aleix Saló

lunes, 23 de mayo de 2011

El destino de la Tierra

No somos nada.

Vídeo basado en las ideas de los científicos Peter Ward y Donald Brownlee

Claro que dentro de cien años todos calvos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Jubilados españoles viajan a Fukushima

Obras
Esta desternillante "Noticia de Agencias" apareció el otro día en El Garrofer, una especie de periódico digital lleno de gansadas, algunas realmente buenas:



Agencias -Madrid

ESPAÑA HA ENVIADO CON CARÁCTER de urgencia a Japón un “dream team” de jubilados de distintintas provincias para que se pongan en la valla de la central nuclear de Fukushima y opinen a voz en grito sobre el trabajo de los equipos de rescate.

“Hemos seleccionado a un grupo de señores con demostrada experiencia en mirar obras desde la valla”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, impulsora de la iniciativa. “Estamos seguros que en Fukushima tendrán algo que decir a los operarios que allí se debaten entre la vida y la muerte”.

Mariano González, vecino de Parla de 70 años, dijo antes de coger el avión en Barajas que “estoy seguro de que no lo están haciendo bien”. Su compañero José Ramón Benéitez, albañil jubilado, añadió que “tendrían que hacerlo mucho mejor, así no van a conseguir apagar el fuego”.

“Nosotros vamos a ponernos en la valla lo más cerca que podamos”, dijo Benito Chumilla, “y les vamos a aconsejar lo mejor posible desde nuestro respectivo conocimiento en diversas áreas”.

Algunos de los miembros de esta expedición tienen conocimientos de albañilería, alicatado, demoliciones u obras públicas. Pero su común denominador y lo que más les une es que han sido testigo de centenares de obras en sus años de jubilación, y eso les da “una perspectiva para opinar que no tiene nadie más hoy por hoy, excepto tal vez un tertuliano de la radio”.

Trinidad Jiménez dijo que “sin duda, opinar sobre los demás es una de las cosas que mejor podemos exportar desde España”.

Alfredo Vieira Sanchis, de Pamplona, declaró: “Estamos aprendiendo a decir en japonés cosas como “pasa la manguera por el otro lao, muchacho”, o “cuidao con esos cables”, también “así no se hace una zanja, coño”, o “¡tened cuidado no os vayáis a cansar!”.

Antes de embarcar hacia Tokyo con escala en Lugo, Lalo Cantalapiedra, un pescador jubilado de Murcia, explicó que “en algunos casos trataremos de ponernos de acuerdo sobre qué les decimos a los chinos, pero también habrá casos en que cada uno pensemos de forma distinta”.

Gracias a Emilio por darnos a conocer El Garrofer.

martes, 10 de mayo de 2011

Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras

domingo, 8 de mayo de 2011

La respuesta de Guardiola

Pep responde a las declaraciones de Mourinho sobre los Sugus de piña:


Parece ser que el responsable de los vídeos es un palentino de 26 años licenciado en Comunicación Audiovisual. Desde luego, demuestra un magnífico sentido del humor.

sábado, 7 de mayo de 2011

Hasta siempre, Seve

Desde tu pueblo de Pedreña y desde tu origen humilde paseaste el nombre de Cantabria por todo el mundo. Gracias. Descansa en paz, campeón.

Entrevista de Andreu Buenafuente a Severiano Ballesteros

viernes, 6 de mayo de 2011

Esto es lo que ocurre cuando...

... abusas de las cremas rejuvenecedoras.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El origen de las migraciones modernas

Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz

Entradas populares