Frases del pueblo

Ian Anderson, Carducci String Quartet y John O'Hara - Jethro Tull. The String Quartets (2017)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una chirigota, que yo sé que os gustan

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias que conviene no leer

Pa amb tomacaNi escuchar.
Ésta no es más que una muestra, pero surgen por decenas a diario.

DECRETO APROBADO EN CATALUÑA:
Los hoteles de cuatro estrellas o más deberán ofrecer 'pa amb tomaca' en el desayuno.
En el último Consejo, antes de las elecciones autonómicas, el ejecutivo de Montilla ha aprobado que servir productos típicos catalanes sea obligatorio para obtener las cuatro estrellas.

- Però, home de Deu, si el 'pa amb tomaca' (pa amb tomàquet) està en tots els hotels i restaurants de Catalunya, com no podría ser d'altra manera ... Perquè, a més a més, està molt saborós. I amb un tall de pernil ibèric, millor.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Esto ya es otra cosa

Esta mañana asistimos a la ejecución por parte de Keith Richards de la maravillosa canción The Nearness Of You. Sin juicio previo ni nada. Es que este "muchacho" es así, se atreve con todo, y nos da unos sustos que para qué, como cuando se cayó del cocotero. Mira que toca bien el Rhythm and Blues... Pues no, tiene que estar enredando todo el rato, y, claro, acaba metiéndose en charcos. En fin, genio y figura... Habrá que decir, para ser justos, que el piano lo toca él mismo, y no lo hace mal.

The Nearness Of You fue compuesta por Hoagy Carmichael y Ned Washington en 1938 y grabada por primera vez por la Glenn Miller Orchestra, con la voz de Ray Eberle. Desde entonces, "todo el mundo" ha querido hacer su versión, fundamentalmente los músicos de jazz: desde Charlie Parker hasta Ella Fitzgerald, pasando por Stan Getz, Dizzy Gillespie, Stephane Grappelli, Lionel Hampton, Billie Holiday, Sarah Vaughan...
También otro tipo de intérpretes como Amália Rodrigues, Shirley Bassey, Nat King Cole, Frank Sinatra, Rod Stewart, Barbra Streisand, Dr. John... La lista es interminable.
A ver qué tal este par de versiones: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong y Norah Jones (la hija de Ravi Shankar)


THE NEARNESS OF YOU

It's not the pale moon that excites me
That thrills and delights me, Oh no
It's just the nearness of you

It isn't your sweet conversation
That brings this sensation, Oh no
It's just the nearness of you

When you're in my arms and i feel you close to me
All my wildest dreams come true

I need no soft lights to enchant me
If you'll only grant me the right
To hold you ever so tight
And to feel in the night the nearness of you
______________________

LA PROXIMIDAD DE TI

No es la luna pálida lo que me excita
Toda esa emoción y delicia, oh no
Es simplemente la proximidad de ti

No es tu conversación dulce
La que me trae esta sensación, oh no
Es simplemente la proximidad de ti

Cuando estás en mis brazos y te tengo tan cerca de mi
Todos mis sueños más salvajes se hacen realidad

No necesito luces suaves para encantarme
Si tú sólo me garantizas el derecho
De abrazarte siempre tan fuerte
Y sentir en la noche la proximidad de ti

El cantante misterioso

¿Alguien sabe qué gato desmayao "ejecuta" esta canción?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desde el balcón

Eleanor McEvoy nos sorprende con este precioso blues en directo, del que es autora y cuyo título es 'The Way You Wear Your Troubles'.



La cantante, a la que ya hemos oído alguna otra cosa, no solo hace balada muy bien; además toca la guitarra y sabe cantar blues.
No se le puede pedir más.
Y encima es simpática!

martes, 16 de noviembre de 2010

Os acordáis?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nada por aquí... nada por allá

domingo, 7 de noviembre de 2010

Tocando en el aire

Instrumentos musicales raros y difíciles de tocar hay unos cuantos, pero tal vez el Theremin sea el más complejo de todos porque los sonidos han de producirse tocando el aire, sin referencia de ningún tipo, al menos visible.



En el vídeo, Lydia Kavina toca el 'Claro de luna' de Debussy, con una maestría inigualable. Estará en Burgos el sábado día 13 del noviembre en la casa de Cultura de Gamonal, en el marco del primer Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos que se celebra durante todo este mes. Dicho festival constituye una propuesta diferente en el panorama musical y viene avalado por su dirección, a cargo del músico Diego Galaz, del grupo La Musgaña.
El cierre del festival irá de la mano de otro músico 'raro', Germán Díaz, al que ya tuvimos oportunidad de conocer en este mismo blog.

Volviendo al instrumento que nos ocupa, el Theremín data de 1919, siendo uno de los primeros instrumentos electrónicos, y fue inventado por el músico y físico ruso Lev Serguéievich Termen, que cambiaría su nombre más tarde por el afrancesado León Thérémin.
En este vídeo el propio autor nos deleita con una demostración sobre su instrumento.



Igual en su día no nos dimos cuenta, pero este instrumento lo hemos oído bastantes veces en el cine. Sonaba en películas muy conocidas como 'The Day The Earth Stood Still' (Ultimátum a La Tierra) de Robert Wise, de 1951; o 'Días sin huella' de Billy Wilder.
También en música moderna ha sido utilizado por todo tipo de grupos y en diversos estilos. Lo usaron alguna vez Pink Floid, Jean Michel Jarre, y un sinfín de grupos más; incluso Amaral o Estopa en España.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El rescate del elefante

Sin comentarios.

Entradas populares