Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 30 de agosto de 2010

Charly

Estaba yo este finde repasando blog´s y comentarios, leyendo a "la Almu" y "al Charlie" disertando sobre la poesía de Abu Muhammad Ali Ibn Hazm y como los neoplatónicos vinculaban a la paloma con el alma caída... cuando de repente se me juntaron las dos neuronas de golpe, en una ponía "paloma" en la otra "Charly" y dije: ¡¡¡YASTÁ!!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

'You Rascal, You'

Es una canción de jazz infinitas veces versioneada, también conocida como 'I'll Be Glad When You're Dead'.
Creada en 1930 por Sam Theard, la lista de intérpretes se puede hacer interminable.
Aquí van unos pocos:

Louis Armstrong - 1931
Cab Calloway - 1931
Red Nichols & His Five Pennies (vocal: Ray McKinley) - 1931
Tampa Red & His Hokum Jug Band - 1931
Andy Kirk & Seven Little Clouds Of Joy - 1931
Coot Grant & Kid Wilson - 1931
Jimmy Noone - 1931
Henry Allen - 1931
Washboard Rhythm Kings - 1931
The Mills Brothers - 1932
Milton Brown & The Musical Brownies - 1933
Woody Herman's Second Herd - 1949
Louis Jordan & Louis Armstrong - 1951
Louis Prima - 1958
Jimmy McCracklin - 1959
Mance Lipscomb - 1964
John Fogerty - 1975
Dr. John - 1992
Jerry Portnoy - 2002
Y también: Fats Domino; Chris Barber; "Champion" Jack Dupree; Fletcher Henderson; Fats Waller; Nashville Washboard Band; Jack Teagarden; Taj Mahal; Clarence Williams; Django Reinhardt; Willie Mabon; Eddie Condon; Acker Bilk.

Bueno, pues a todos ellos añadiremos hoy uno más: Rachael Davis.
Exquisita cantante de blues, jazz y country, nos hace una versión al estilo vocal de la Fitgerald de juventud, mientras los arreglos instrumentales nos sorprenden en ocasiones por su modernidad y perfecta ejecución.

domingo, 22 de agosto de 2010

No me lo puedo de creer

Para que luego digan que en Reinosa pasamos frío.
Miren lo que marcaba ayer el termómetro de la Farmacia de Torres. Y hoy, casi con toda seguridad, más de lo mismo. Claro que esto ocurre dos días al año, como mucho. Lo normal es que a estas alturas de Agosto estemos en los veintidos o veintitres grados, y eso durante el día, que por la tarde-noche, como salga el Quitagalvanas, lo tenemos crudo.

21-08-2010
Foto de Arturo Queimadelos para El Mundo-Cantabria

jueves, 19 de agosto de 2010

Cómo resolver de una vez por todas el eterno conflicto hispano-marroquí

Muy sencillo, amigos. Así:

Viñeta de Guillermo para el diario El Mundo
Viñeta de Guillermo para el diario El Mundo

domingo, 15 de agosto de 2010

La gira "Mundo Alas" llega a Hollywood

León Gieco, del que supongo no hace falta que diga nada pues todos le conocemos, inició esta gira con un grupo de artistas "más-que-válidos", en apoyo de la fundación "ALAS" (Fundación América Latina en Acción Solidaria) promovida por la también famosísima cantante Shakira. Recalando en cualquier lugar donde se les invita, y tacita a tacita han llegado ni más ni menos que a la meca del cine.
El año que viene se les espera por la piel de toro... huy perdón semascapao.

viernes, 13 de agosto de 2010

"Canción con todos" el himno de América

Hace unos meses lamentábamos en este blog el fallecimiento de Mercedes Sosa, pero "La Negra Sosa" no siempre fue la famosa intérprete tucumana que conocimos y parte del mérito de su fama habría que atribuírselo a su marido, el compositor mendocino Oscar Matus y a su paisano y amigo el poeta y escritor Armando Tejada Gómez.
Estos inteligentes artistas fueron precursores de lo que se dió en llamar el "Movimiento del Nuevo Cancionero" al que rapidamente se sumaron gran cantidad de artistas entre ellos el grupo: "Los Fronterizos" liderado por el músico y compositor César Isella.
César Isella cuenta así como conoció a Armando Tejada Gómez: "En 1963, con Los Fronterizos, habíamos ido a Mendoza y habíamos conocido en un mismo día a Atahualpa Yupanqui y a Armando Tejada Gómez, Oscar Matus, el pintor Carlos Alonso, Tito Francia, y a una flaquita tucumana, la mujer de Matus, Mercedes Sosa" Me sorprendió mucho el repertorio que ellos cantaban, era diferente a lo que conocía, tanto melódica como poéticamente. Le agregaban contenido a una música que hasta entonces era sólo descriptiva. Ese sonido nuevo me maravilló, y me agarré un metejón con ellos"
Un músico y un poeta que acertaron a escribir lo que para la gran mayoría de Latinoamericanos es su himno internacional.

sábado, 7 de agosto de 2010

Liuba María Hevia tiene nuevo disco

Se llama "PUERTAS" y cuenta con la colaboración del portugués Luis Represa, el gaitero asturiano José Ángel Hevia y Ana Belén.
Mientras medio mundo está parado Liuba María trabaja con una intensidad que roza la irresponsabilidad.
Después de una intensísima gira a lo largo y ancho de su Cuba natal desarrollada en dos etapas, con actuaciones en todas las ciudades cabeceras provinciales, en numerosos municipios, en decenas de hospitales infantiles y en dos de las universidades más importantes del país (la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en Santa Clara, y la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba) realizó presentaciones mensuales en la capital para niños en hospitales pediátricos y escuelas especiales, y también para los círculos de abuelos.
Ha participado en eventos, programas de radio y televisión, grabaciones,etc. para cerrar el 2009 con el concierto del 25 de diciembre, para la familia, en la Catedral de La Habana.
Sin embargo, hay cinco acontecimientos altamente relevantes en su quehacer durante el año pasado. El primero en el tiempo, el extraordinario y memorable concierto en el Teatro “Karl Marx”, cuando el 14 de marzo celebró, con una sala repleta durante más de dos horas, sus veinticinco años de trabajo artístico. En segundo lugar un hecho poco conocido y divulgado en Cuba: fue invitada, en abril, al Festival de Cançó BarnaSants, en Barcelona, en un homenaje especial a Haydée Santamaría y al cincuenta aniversario de Casa de las Américas. El tercero pocos días después, en mayo, cuando recibió el Premio Especial del Cubadisco por "Liuba María Hevia entre locos bajitos" y el aún más importante Premio de Honor del Cubadisco, en una edición dedicada a la música para niños, pero que distingue, sin duda alguna, toda su discografía, la exigencia y excelencia de su obra. El cuarto acontecimiento: en septiembre representó a Cuba en el Festival de Habaneras de Cádiz, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Y el quinto como no podía ser de otra manera, grabar este nuevo trabajo que promete ser otra delicia de esas a las que nos tiene acostumbrados y que nos llega en este mes de agosto.
Os dejo una canción del album: "Del verso a la mar" del 99 que canta con Miriam Ramos titulado: "Ángel y habanera" que a mi me parece que os va a gustar.

miércoles, 4 de agosto de 2010

'Padre, Hijo y Espíritu Santo'


Así les describieron en Holanda en 2008 después de una extraordinaria actuación.
Son un trío de blues-rock, ingleses, llamado The Brew. Lo forman, al estilo de los años 60, una guitarra, un bajo y una batería.

Jason Barwick - guitarra y voz.
Tim Smith - bajo y voz - padre de Kurtis.
Kurtis Smith - batería y voz

Con cuatro discos desde el año 2005 en que empezaron, son ya muy conocidos en toda Europa y Jason Barwick podría considerarse como el nuevo Hendrix, por su estilo con la guitarra.



Por cierto, que hoy tocan en Burgos, en El Vagón del Castillo. Con una cervecita en la mano y gratis podremos verlos y oírlos a partir de las 8:30 de la tarde.


Actualización (5-8-10):







Entradas populares