Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 28 de junio de 2010

Por... la Vida!!

Es lo que nos propone para este mes de Julio el extraordinario artista plástico reinosano e internacional José Espurz, buen amigo de este blog.

No se pierdan los gijoneses y quienes se acerquen por su bella tierra la exposición que Pepe Espurz presenta en la Galería de Arte Monticelli, C/Jovellanos, 1 - bajo. Estará abierta del 3 al 30 de Julio, de Lunes a Sábado, mañana y tarde. No tienen disculpa.



"Trato de eliminar elementos superficiales del cuadro y los matizo mediante veladuras para quedarme únicamente con lo más esencial del lienzo, lo que en muchos casos me ha permitido descubrir cosas nuevas en la pintura." José Espurz

“Extraño efecto el del tiempo, ese que pasa y transcurre sin que reparemos en él…ese tiempo inexorable que a nosotros nos destruye y que a las obras de arte las vuelve infinitamente más hermosas…por ellas, por el tiempo…por…LA VIDA!”

viernes, 25 de junio de 2010

Jerome Murat cuando se mezcla el mimo y la magia

lunes, 21 de junio de 2010

Creadores de opinión

Y luego hay quien dice que los blogueros no sabemos escribir...

Dejadme que ponga otra canción en "La Taberna" que seguro que os gusta

domingo, 20 de junio de 2010

Reinosa, capital de Cantabria y de lo que haga falta

Conversación (más bien apócrifa) entre Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y Miguel Ángel Revilla, Revilluca, transcrita e ilustrada por Ansola, viejo amigo de este blog.

Reinosa, capital de Cantabria - Ansola
El Diario Montañés, 20-6-10

viernes, 18 de junio de 2010

Ragas and Sagas (1992)

Portada del disco
Música de Pakistán bajo el prisma del saxofonista noruego Jan Garbarek, con ese sonido que traspasa hasta los huesos.
Garbarek toca todo tipo de música, desde clásica hasta étnica, pasando por el jazz, estilo en el que ha logrado un discurso propio muy innovador.


miércoles, 16 de junio de 2010

La última vez que tuve el placer de charlar un rato con Juan Nadie...

Me decía: "Ya no se canta en los bares Finchu, hace unos días tomando unos vinos nos pusimos a cantar en un bar y la gente nos miraba raro".
¡Que lástima! esa era una costumbre que había en mi pueblo y que parece ser se está perdiendo, y es una pena, porque puede que algunos se pusieran pesados y desafinasen, pero otros lo hacían francamente bien y daba gusto oirles cantar.
Y no crean que en los bares de Reinosa sólo se oían campurrianadas, yo he escuchado habaneras de gran belleza y rancheras como ésta que he encontrado en Youtube y recordando aquellos tiempos de "vino y canto" me ha puesto el bello de punta.

martes, 15 de junio de 2010

Otra de niños prodigio

No tengo la más remota idea de la procedencia del angelito (parece que responde al nombre de Howard), pero apunta maneras, ¿que no? Hombre, de vez en cuando pierde algo el ritmo, pero es que tiene cuatro años. Atención a la última parte del vídeo.

sábado, 12 de junio de 2010

Cosas que se ven por ahí



La pregunta: ¿dónde?

Las otras preguntas:
¿quién es el nene?
¿cuánto le pagó al concejal la comunidad de vecinos?

miércoles, 9 de junio de 2010

Canela fina

Miren qué pedazo de chotis acelerao se han marcado The Cabriolets (con Bimba Bosé al frente) acompañados del argentino Ariel Rot.
Desde que el mexicano Agustín Lara compusiera esta famosísima pieza, no ha habido versión más fresca y a la vez más castiza que ésta. Un mexicano, un argentino, una medio italiana... ¿Quién puede negar que Madrí es la ciudad más acogedora de España?
(Léase Madrí, por favor, no Madriz, ni Madrit, ni siquiera Madrid).

Dedicado a los enamorados de Madrí, o sea a mí, entre otros muchos

viernes, 4 de junio de 2010

Sólo soy un bluesman

B. B. King y su gitarra 'Lucille' - Meg Frank
Es lo que dice el gran B. B. King, que anteayer dió en Madrid, en el Teatro Circo Price, el primero de una serie de conciertos enmarcados dentro de las celebraciones de la primera edición del Nelson Mandela Day,  aprovechando además la premiére de Invictus, película dirigida por Clint Eastwood, en la que se narra la historia de cómo Nelson Mandela (interpretado por Morgan Freeman) unió sus fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (al que da vida Matt Damon) para ayudar a su país. B. B. King estuvo acompañado "por sorpresa" por Raimundo Amador.

El Nelson Mandela Day es una iniciativa de las Naciones Unidas, nacida hace dos años con motivo del noventa cumpleaños del político y activista sudafricano, para concienciar a la población sobre el poder que cada individuo tiene en sus manos para ayudar a cambiar el mundo que nos rodea e invitar a los ciudadanos de todos los rincones del planeta a compartir los valores de Mandela (la lucha por la justicia, ayudar a quienes lo necesitan y practicar la reconciliación), a través del servicio a la comunidad. Tras la celebración en 2009 del Nelson Mandela Day en Nueva York y con el objetivo de realizar una llamada global a la acción dirigida a toda la sociedad para compartir el legado de Nelson Mandela, la Comunidad de Madrid ha sido seleccionada como la anfitriona del oficial primer Día Internacional de Nelson Mandela. Este gran proyecto incluye un completo programa de actividades que tendrán lugar durante el primer semestre de 2010.(De agencias).

Además del concierto de Madrid, habrá cuatro presentaciones más: Valladolid, Granada, Murcia y nuevamente Madrid, el 16 de Julio.

Este hombre definitivamente merece un día, es un héroe para mí. Me siento honrado de ofrecer un concierto para su fundación.
Tengo muchos momentos inolvidables en mi carrera, sería incapaz de quedarme con uno, pero mi participación en el Nelson Mandela Day es uno de mis hitos.
Mandela es mi mentor, significa tanto para mí que he tenido que realizar un viaje en autobús de miles de millas. Si hubiera más gente como él seriamos mejores.
Nunca pienso en mí mismo como una leyenda. Simplemente soy un músico de blues.[El blues vive hoy] el mejor de los momentos, el mejor que he visto yo a lo largo de toda mi vida.

Es imposible elegir... hay tantos grandes músicos con los que me gustaría tocar de nuevo... Siempre ha habido intérpretes con algo bueno que ofrecer.


Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar.

Continúo tocando porque es lo que más me gusta hacer, nunca me he sentido cansado.

¿Jubilarme? Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba.

[Soy] un tipo feliz y siempre sonrío. Pero como dicen que toco bien el blues, lo sigo tocando... Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...

Todo esto dice B. B. King con su poderosa voz. Un respeto.

miércoles, 2 de junio de 2010

Igual, igual que Ortega Cano en "Mira quien baila"

Entradas populares