Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un sonido nuevo

HangEsto que vemos en la foto y que puede parecer un platillo volante o un wok (sartén china) puesto del revés, no es otra cosa que un instrumento musical. Y aunque se diría por su aspecto que es un instrumento antiguo oriental, el primero de ellos se fabricó en el año 2000 en Suiza.
Fue creado en laboratorio tras muchos años de investigación sonora por Felix Rohner y Sabina Schärer a partir de la idea del Steel Pan, instrumento originario de Trinidad que puso de moda Andy Narell.
Su nombre es Hang, que significa mano en el dialecto suizo de Berna.
Su sonido es tan complejo que puede llegar a sonar como una marimba, como un arpa, o como unos simples tambores, dependiendo de la forma de tocarlo.

Pero veamos el vídeo y escuchemos esos sonidos.



Hay unos cuantos vídeos más en la red.
Este es otro muy bueno también >>> http://www.youtube.com/watch?v=_rXcdcDB2S8

Si estais pensando en ir corriendo a la tienda de música a comprar uno, ya podéis desechar la idea porque sólo los venden sus creadores en Suiza.
Para ello hay que escribir directamente a los autores, esperar su respuesta -debe de haber una cola larga-, y si te responden afirmativamente ir tu a la fábrica a por él.
Estos requisitos y que el instrumento debe de costar alrededor de los 2000 euros, están consiguiendo que se me quiten las ganas de tener uno. Y... ¡mira que me gusta a mi el platillo este!.



Enlaces de interés:
El Hang en Wikipedia (español) - La versión en inglés es más completa.
El nacimiento del instrumento, contado por sus autores, en pdf.
Y si queréis probar el instrumento, en esta página tenéis una versión virtual, que no requiere ninguna instalación.

martes, 17 de noviembre de 2009

One Bourbon, One Scotch, One Beer

No recuerdo -y no voy a mirarlo ahora- si este blues estaba ya en La Taberna, pero creo que no. Una omisión imperdonable que vamos a subsanar ahora mismo.
Ladies and Gentlemen, con ustedes... John Lee Hooker!

Dedicado -cómo no- a Jose (fíjate en el contrabalde)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Querido Presidente

P!nk dedicó a George W. Bush esta emocionante canción. Qué suerte tienen algunos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hasta la coronilla


"Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones", de Iñaki Errazkin es junto con "Un Rey golpe a golpe", de Patricia Sverlo, de los pocos libros editados en España donde se desmonta este tinglado monárquico que nos han colado, lo curioso de este último trabajo periodístico es que acaba de salir de la editorial y ya va por la segunda edición, algo parece que asoma por el horizonte.

lunes, 9 de noviembre de 2009

"mini-minipisos"


Últimamente no me paso por aquí demasiado, pero bueno, uno tiene otras obligaciones y también está un poco vago, qué le vamos a hacer...


¿Alguien se acuerda de los famosos "pisos Trujillo" que proponía la ministra de tal nombre?

Menos mal que la susodicha no conocía esto...




El hogar micro-compacto es una vivienda ligera y compacta para una o dos (?) personas. Sus dimensiones reducidas - es un cubo de 2.6 metros de lado - Espera... eso son 6,7 metros cuadrados - le permiten adaptarse a diversos lugares y circunstancias, y sus espacios funcionales para dormir, comer/trabajar, cocina y aseo hacen viable el uso diario.


Hay que decir que la distribución se la han trabajado... mi habitación mide más que eso y apenas me caben las cosas.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Teoría de la evolución

Seguro que no fue exactamente así, pero... más o menos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Nuestro héroe

No porque sea viernes, sino porque me apetece, ahí va eso:



Es maravilloso, al menos para mí, como de serio se lo toman los irlandeses con la música, como si fuese una religión.

Es una canción irlandesa del siglo XVIII de origen escocés y fue escrita en honor del príncipe Charles Stewart, conocido también como Bonnie Prince Charlie.
Está cantada en gaélico, ese idioma imposible de pronunciar y también escribir.

Este tema quizá os suene en otra versión. La que hizo Sting en el disco de The Chieftains, The Long Black Veil.



La versión de Sting, incluida la letra se puede oír aquí.

martes, 3 de noviembre de 2009

Hasta siempre, maestro

Francisco Ayala

En Marzo felicitábamos a Francisco Ayala por su 103 cumpleaños. Hoy no nos queda más remedio que despedirnos de él. Claro, pedirle que siga cumpliendo años es un abuso, más de un siglo en plena lucidez parece un milagro. Descanse, que bien merecido lo tiene.
Nota:
El libro Darwin y el diseño inteligente. Creacionismo, cristianimo y evolución, que aparece en uno de los enlaces como de Francisco Ayala, es en realidad del biólogo evolucionista español Francisco J. Ayala, que no tiene ningún parentesco con el escritor fallecido hoy.

Estrella de Levante

Quienes no estén familiarizados con el habla de los murcianos, no sé si apreciarán en toda su magnitud, la genialidad de este anuncio publicitario.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Robín de los bancos

Enric Duran i Giralt (Vilanova i la Geltrú, 1976) como dice la Wikipedia es un activista por el Decrecimiento en su blog tenemos acceso a documentos alternativos, otra forma de lucha, otro modo de vida.

Entradas populares