Frases del pueblo

Ian Anderson, Carducci String Quartet y John O'Hara - Jethro Tull. The String Quartets (2017)

martes, 31 de marzo de 2009

Murió Quintín Cabrera

Nuestro cantautor Quintín Cabrera (por mucho que naciera en el Uruguay) falleció el día 12 de este mes, a los 64 años de edad, en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) después de que surgieran complicaciones tras ser sometido a un trasplante de pulmón en el mes de enero.

¡Que pena!

domingo, 29 de marzo de 2009

El único e irrepetible en Dublín en 1995


El escueto y acertado comentario de don Amio en un artículo anterior, me hizo recordar el tema donde se dicen esas palabras.

"No guru, no method, no teacher", además de ser el título de un disco del año 1986, aparece en la letra de uno de sus temas, titulado "In the garden".

Será que no tiene ni gurú, ni método, ni maestro, pero oyéndole en un directo se da uno cuenta que no los necesita, porque él es el maestro.

Como muestra os traigo un par de canciones de una grabación pirata del concierto que dió en el año 1995, en el Point Theatre (Point Depot) de Dublín.

En realidad son cuatro los temas porque mezcla dos canciones en cada una de ellas.
Algunos acompañantes en ese concierto son suficientemente conocidos. Ahí estaban Georgie Fame (teclados) y Brian Kennedy (voz) por poner un par de ejemplos.

Tupelo Honey / Why Must I Always Explain

In The Garden / You Send Me


Y luego de escucharle sólo nos queda decir...
Mister Van Morrison! The one and only! como gritan sus músicos cuando finalizan sus conciertos.

sábado, 28 de marzo de 2009

¿Dónde están las chicas?

Y, ¿qué se habrán fumado estos?
Gran inauguración de Pachá Melilla. Genial.

emimateo

viernes, 27 de marzo de 2009

Violeta recibió una carta y de Sabina violetas

Malaya sean los desfiles y el cristo que los fundó...

martes, 24 de marzo de 2009

En promoción

Me entero por el blog de Eulogio (Logio) que anda estos días el viejo cascarrabias Van Morrison promocionando su nuevo disco Astral Weeks - Live at the Hollywood Bowl.
Para ello ha subido a You Tube varios vídeos entre los que se encuentra este que os pongo.



Este nuevo disco es la versión en directo de otra grabación realizada en el año 1968 con el nombre de Astral Weeks.
Quizá no era su mejor disco, pero sí el más emblemático, por varias razones. Una de la principales es que fué un disco grabado prácticamente sin ensayos, según lo que salía en cada momento. Un "vivo" en estudio, en el que la improvisación fué la parte más importante.

El CD de esta nueva versión (también se puede encontrar en vinilo) salió a la venta el 10 de febrero. Se espera que en breve salga el DVD del concierto en el que fué grabado.
Además Morrison ha cambiado de sello porque parece que la anterior discográfica "le estaba tomando el pelo".
Esto y más se puede leer en una entrevista que recogía el diario El País el pasado dia 12.

Por fin!

Ya era hora.
Por fin encuentro una noticia que me gusta.

Por un buen fin!

lunes, 23 de marzo de 2009

Flipa colega

No te cortes, dale aquí chico Ye-Ye

martes, 17 de marzo de 2009

A la vejez...

Francisco Ayala
... curiosidad por la vida.

Es lo que sigue teniendo el joven escritor Francisco Ayala, que acaba de cumplir 103 años y lo ha celebrado inaugurando, a iniciativa de la Biblioteca Nacional, página propia en Facebook. Ya tiene más de 700 seguidores, y es seguramente desde este momento uno de los más veteranos de la Red.

Pues nada, joven, siga usted cumpliendo años, que le sientan maravillosamente bien, y no se canse nunca de aprender para seguir enseñándonos a los demás.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Aunque no esté de moda

Este es un tráiler de apenas 8 minutos de "Erased Wiped off the map".
Un documental de casi una hora por el que Alberto Arce y Miguel Llorens se han jugado el pellejo, he intentado descargármelo del emule y nada, tal vez Jose que es un máquina nos proporcione el modo de hacerlo para poderlo ver.

viernes, 6 de marzo de 2009

Nunca digas nunca jamás

Lionel MessiLionel Messi, jugador del F.C. Barcelona, y mejor futbolista del mundo con diferencia:

"Acabaré mi carrera deportiva en el Barcelona"

Ojalá. Pero Messi -aunque aún es muy joven- debería saber que las palabras se las lleva el viento a poco que sople; sobre todo en el mundo del fútbol. Ya se sabe que uno es "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", de modo que a veces conviene estar calladito. Más que nada por no tener que elegir a última hora entre "digo" y "Diego", que siempre resulta embarazoso.

jueves, 5 de marzo de 2009

Playing For Change: Song Around The World

Playing for Change es un proyecto coordinado por el productor Mark Johnson que tiene como base la utilización de la música como instrumento de transformación social y entendimiento entre culturas.

Mark Johnson y su organización se dedican a grabar a músicos callejeros de distintas partes del mundo -músicos que no se conocen entre sí-, mezclando los distintos sonidos para llegar al resultado que podemos apreciar en el video.
No me digan que no es una idea genial.

Hay muchos más videos de Playing For Change, búsquenlos en YouTube.


"Stand by Me", interpretada por músicos callejeros

miércoles, 4 de marzo de 2009

Simón Díaz


A este cantante y compositor venezolano yo le tengo un especial cariño y admiración, es de estos artistas que, como "un tal Jose Alfredo" son más conocidas sus obras que ellos mismos.
Aquí en la Región de Murcia son pocas las fiestas populares que no cuentan con una velada de trovos. En las veladas troveras suelen enfrentarse (amistosamente) en verso dos troveros ante un tema propuesto por un moderador o presentador, pienso que este pudiera ser el origen de lo que en Venezuela llaman contrapunteo.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El tema os sonará porque un tal Iglesias de apellido, lo destrozó mezclándolo con el estribillo de una bonita rumba que hicieron los Gipsy Kings y nos vendió un "ÉXITO"

Entre las buenas canciones que ha escrito hay una que no puedo dejar pasar: Tonada de luna llena versionada por Caetano Veloso.

A mí personalmente me gusta más como la canta Simón Díaz sólo con su cuatro pero no he encontrado video adecuado, esta es la versión con la que Almodovar pone fin a su película "La Flor de mi Secreto"

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Queréis morir de nostalgia?

Picad aquí

domingo, 1 de marzo de 2009

Lila Downs


Directamente desde La Cantina llega hoy a La Taberna la magistral Lila Downs, el motivo (si es que hace falta alguno) de su presencia aquí es su reciente album "Ojo de Culebra" en el que colaboran artistas de la altura de Mercedes Sosa, La Mari de Chambao, Enrique Bunbury o Rubén Albarán
Para quienes no tengan el placer de conocer el trabajo de Lila, es mi deber advertirles del peligro de quedar absolutamente hechizados por su originalidad artística.

Entradas populares