Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 31 de octubre de 2008

¿Quieren ser Jackson Pollock?

Pathetic - Juan Pollock o Jackson Nadie, no se sabe
Ya saben, ese reputadísimo artista estadounidense que realizaba sus cuadros arrojando pintura sobre el lienzo y que ha quedado como uno de los máximos exponentes del "expresionismo abstracto".

En esta dirección de Internet pueden hacerse la ilusión de ser grandes artistas. Disfruten y admiren mi cuadro, por favor.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Permítame que lo dude

Tzipi Livni Tzipi Livni, ¿ex-aspirante a primera ministra israelí?:

"Yo no vendo al Estado y a los ciudadanos para ser Primera Ministra"

No dudamos de sus buenas intenciones, señora Livni, pero uno aprendió que el poder corrompe -y la falta de poder también, siempre que se ambicione- y hasta el día de hoy nadie ha conseguido convencerle de lo contrario. Veremos cuando se presente a las elecciones. Porque se presenta, ¿verdad?

lunes, 27 de octubre de 2008

Parque de Cupido

No me digan que no van a darse una vuelta por Reinosa, con lo bonita que nos ha quedado la remodelación del Parque de Casimiro Sainz, para los amigos Parque de Cupido. Vamos, hombre, no nos hagan ese feo.

Dedicado, como siempre, a los reinosanos que viven y trabajan fuera de su tierra.


Fotos y presentación en vídeo de Juan Nadie
Música: "Here, There and Everywhere" (The Beatles), en versión de Emmylou Harris.

domingo, 26 de octubre de 2008

Las recetas del gurú que predijo la crisis

Es un poco rollo, si no os parece interesante podeís pasar con total tranquilidad.

viernes, 24 de octubre de 2008

Un poema para los torneros


Concentración,
………..Cansancio
……………..Pensamiento que se quiere ir lejos.
Regreso a la concentración
…………………..Cuidado
………………………..Alerta
…………………………No te descuides, no falles.
…………………. [el capataz no tiene ni puta idea]
……………………….Paciencia
………………………..Ostia cuatro centésimas
………………………..Estoy hinchado, no puedo más.
Cuarenta y dos minutos… estoy dentro de tiempo.
………………………….Cambiar las ruedas.
………………………………….Once hilos.
……………………....Todos esos tocándose los huevos.
Colgándose las medallas de mí trabajo.
…………………………………. Cuidado
………………………………………Alerta
………………………………..No te descuides, no falles.

jueves, 23 de octubre de 2008

El sonido del vino

Del vino de Rioja, concretamente.

El buen vino estimula nuestros sentidos del olfato, el gusto, la vista y hasta el tacto, pero también el oído.
- ¿El oído? ¿Qué dice?
- Sí señor, el oído, ha leído usted bien.
- Pues ya me contará cómo.
- ¿Es que no sabe usted que el vino tiene una música interna que las almas sensibles escuchamos y disfrutamos?
- Pues yo debo ser insensible, porque me tomo una copa de Rioja y no escucho nada.
- El vino tiene música y punto, si lo sabré yo. No me discuta.

En fin, el caso es que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja lanzó a últimos de Septiembre una iniciativa curiosa e innovadora en la que podemos participar todos. Se trata de la creación del Sonido del Vino de Rioja. La sintonía ganadora se dará a conocer en noviembre mediante un videoclip en los cines españoles y en el propio portal del Consejo Regulador: http://www.riojapasion.com/. En esta página web nos explican qué debemos hacer si queremos participar.
¿Llegaremos a tiempo? Venga esos músicos tabernícolas, que se vea. Hay premios ¿eh?

martes, 21 de octubre de 2008

No estamos de moda

El bloguero dubitativoAhora resulta que los blogueros nos hemos quedado antiguos, según dice un tal Paul Boutin, muy popular en su casa a la hora de las comidas. Lean, lean esta noticia. ¡Qué disgusto me acabo de llevar! No sé si dedicarme al noble arte de escardar cebollinos.

lunes, 20 de octubre de 2008

Se me va a hacer la boca... vino

En esta época de vendimia precisamente, la página web www.turismodevino.com presenta el primer atlas del vino y su cultura en España, que han titulado "Atlas de fotografía del vino de España".

Lo componen más de 300 fotografías, que son contribución de todos los participantes en el 1er concurso de Fotografía de vino que hizo recientemente el portal.

La foto que vemos aquí, titulada "Nieve Tardía" fue ganadora del primer premio y su autor es Antonio Martínez Andía.

Bueno será echar un vistazo a otras fotos, y como no, también al resto de la página Turismo de Vino, donde se nos proponen diversas rutas del vino de este país, guías de cata, historia del vino, y un sinfín de cosas más, todas ellas relacionadas con el líquido más apreciado de la taberna en la que nos encontramos.

viernes, 17 de octubre de 2008

La vida es ritmo

Se puede hacer ritmo con cualquier cosa. Es lo que hace Stomp en su espectáculo de percusión, danza y humor.

En realidad Stomp es una franquicia, con varios grupos actuando en paralelo en distintos lugares del mundo.

Estos días han estado en Santander. Doce actores-bailarines, con los siguientes instrumentos: escobas, tapas, cubos de basura grandes propios del Reino Unido, cubos de basura pequeños propios de los Estados Unidos, postes, arena, ladrillos, baquetas, plátanos, cajas de cerillas, balones de baloncesto y lo que ustedes se imaginen.

La cadencia de lo cotidiano. Los sonidos de las cosas cercanas.

Para los amantes del ritmo, entre los que me cuento.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La exageración de los anuncios

Ordenadores a prueba de abuelas.

lunes, 13 de octubre de 2008

El camino del rey

Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar en Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas y puentistas!).
La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km , que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m ., y tiene hasta 400 metros de profundidad.
Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.
En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de
Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los
visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey
Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

domingo, 12 de octubre de 2008

Vamos a echar unas campurrianas

Francisco José López Alvarez, Cote, de la localidad de La Lomba (Campoo de Suso), llenó el Teatro Principal de Reinosa el pasado sábado día 4 de Octubre, en la presentación de su primer CD de música tradicional campurriana.
Estuvo acompañado por el solista Benito Díaz, la panderetera Beatriz López, las rondas de La Laguna, La Pozona, y Las Fuentes, el rabelista Alfonso Ahumada, y las voces de Almudena López y Saray García.
Cote dedica el disco a su padre, José López, "Joselón el de La Lomba".

CANTA EL COMPAÑERO JORGE SALERNO

Anteayer se cumplieron 39 años del asesinato del cantautor y lider estudiantil uruguayo Jorge Salerno como nos relata el muerto que habla.

sábado, 11 de octubre de 2008

La tierra no es redonda: es un patio cuadrado

Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo) presenta su libro de poemas-memorias donde escribe la historia con su sangre.

viernes, 10 de octubre de 2008

Lo ha clavado

Hay algunas personas que tienen derecho a escribir por varios motivos, el primero es una inteligencia unos puntos por encima de lo normal, el segundo la capacidad de ver la realidad con una claridad meridiana, el tercero la capacidad de sintetizarla y el cuarto la capacidad de expresarla y hacerla comprender. Si encima se levanta una mañana habiendo dormido bien, con la mente clara y la inspiración fina, le pude salir un artículo como el que hoy me he encontrado en el cierre de "El País"
--------------------------------------------------------------------------
JUAN JOSÉ MILLÁS
Banca y Estado
Cuando los socialistas estaban a punto de ganar las elecciones en 1982, la derecha tenía miedo de que nacionalizaran la banca. Tanto era así que Felipe González tuvo que tranquilizar a esos sectores asegurando que el triunfo de la izquierda carecería de significado real. Sólo aspirábamos a que España funcionara, o sea, que las cartas llegaran a sus destinatarios, los trenes salieran en hora y las comisarías no fueran centros de tortura. Apenas unos años después hay en todo el mundo capitalista un clamor para que los gobiernos, sean del color que sean, nacionalicen su gestión, sus dineros, sus meteduras de pata. Si los gobiernos se avienen, es porque sin banca no hay Estado. Aquí quiebra el Ministerio del Ejército y no pasa nada, quiebra el de la Vivienda y no pasa nada, quiebra el de Cultura y no pasa nada, quiebra el de Trabajo y no pasa nada, quiebra el de Justicia y no pasa nada, y así de forma sucesiva. Pero si quiebra la banca nos vamos todos al cuerno. Pese a no haber un ministerio de la banca, la banca es la sustancia del Estado.
Junto a esta iniciativa nacionalizadora que recorre el mundo, se advierte también una corriente (todavía subterránea) dirigida a solicitar a la mafia que ponga en circulación el capital que tiene retenido en billetes de 500 euros. Ya se anuncian, de maneras más o menos sutiles, ventajas fiscales para ese dinero negro importante en las épocas de bonanza, pero indispensable en temporadas de vacas flacas. Quiere decirse que la mafia es otro de los pilares del Estado del que sólo nos acordamos cuando truena y ahora truena lo suyo. Queda la Iglesia, que afortunadamente goza de buena salud, como demuestra su presencia en todos los actos oficiales. Pero si pasara por dificultades, no sufra su Santidad, la nacionalizamos también (hasta que escampe), junto a la mafia y a la banca.

viernes, 3 de octubre de 2008

¡Cuidado con el niño!


Carteles como este van a empezar a verse por ahí, como sigan produciéndose cosas como esta:
http://www.abc.es/20081003/nacional-sociedad/nino-comer-cocodrilo-varios-200810031228.html

Esto es lo que pasa cuando falta la educación... de los padres!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Para entender la crisis financiera, o las hipotecas "subprime"

Parece una broma pero no lo es tanto.

La cadena británica Channel 4 tiene en su programación un show satírico de gran audiencia llamado "Bremner, Bird & Fortune", donde hace unos días apareció un gag explicando, con el característico sentido del humor británico, la crisis financiera provocada por las hipotecas "subprime". Los actores son John Fortune y John Bird, dos clásicos de la escena británica, y como ven la broma va muy en serio.

Entradas populares