Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 31 de agosto de 2008

Sostenella y no enmendalla

La famosa foto de Las Azores José María Aznar, ex Presidente del Gobierno, en declaraciones al periódico El Mundo:
“Por más que muchos se empecinen yo nunca me voy a resentir de la foto de las Azores. No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo, asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil. No me arrepiento en absoluto, porque fue el momento histórico mas importante que ha tenido España en doscientos años”
Como dice José Luis Rodríguez Zapatero (por una vez voy a estar de acuerdo con él), no dudamos que lo hizo pensando en lo mejor para España, Sr. Aznar, pero se equivocó. Reconózcalo, hombre, no se le va a caer ningún anillo. De sabios es rectificar.
Mucho me temo, D. José María, que le está ocurriendo lo que a Felipe González cuando tuvo que dejar La Moncloa. Está usted siendo víctima del "síndrome postmonclovita" -en definición de Juan Nadie-, caracterizado por pensamientos peligrosamente autodestructivos como los siguientes: "No hay derecho a que no se me reconozca la talla de gran estadista", "El pueblo me sigue necesitando y parece no darse cuenta", "Mis ideas son las únicas que pueden sacar a este país adelante, porque yo no me equivoco nunca", etc.
Como suelen decir en Cataluña, hágaselo mirar.

viernes, 29 de agosto de 2008

Idioteces

¿Mr. Bean?
George Clooney, actor y director de cine:

"Un idiota no debe saber necesariamente que es idiota"

Es más, normalmente no se da cuenta y vive tan feliz.

El gremio de los idiotas -al que me apunto desde ya, por si acaso, que las veo venir- hacemos nuestra la frase de Marx (Groucho, por supuesto, quién si no):

"Puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota"

miércoles, 27 de agosto de 2008

"El verdadero patriota..."

canon digital
Leo en Humanidad y Tiempo un artículo -Política corporativa contra el arte, la cultura y el progreso- del que tomo esta parte:

...
No al derecho de autor. No a las patentes. No a las barreras culturales. El que deje de obtener beneficios del negocio de su arte, que cambie de ofico, como ya hicieran millones, zapateros, carpinteros, costureros, carboneros, arrieros, segadores, escayolistas, picapedreros, pescadores y tantos y tantos otros. Si se protege a los autores y titiriteros, que se indemnicen y protejan a todos los demás extinguidos en el empuje del progreso, también.

"El verdadero patriota protege a su país de su propio gobierno".
Dirk-Peter van Uys
...


Está tan clarito que no haré comentarios.

lunes, 25 de agosto de 2008

Deconstrucciones

El alquimista
Ferrán Adriá, cocinero (o así):

"No hay comida rara, hay gente rara"

Sí, es verdad, hay gente pa' tó. Hay a quienes se les saltan las lágrimas con un cocido hecho a la antigua usanza y quienes pagan dinerales por comer cuatro cositas de colorines aderezadas con nitrógeno líquido. Como dirían los locos de "La Colifata", el ser humano es... extraordinario.

Por cierto, hablando de gente rara, ¿se mira usted alguna vez al espejo? Digo, al espejo imaginario de las rarezas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

La luz de Pepe Espurz

José Espurz
La de este mes de Agosto en la sala "La Casona" de Reinosa es una exposición especial para José Espurz. Y es especial porque no se trata de una serie, de un conjunto de obras sobre un tema concreto en el que casi inevitablemente algunas han sido hechas "a la fuerza" para rellenar un hueco. No, en esta muestra antológica, nada está fuera de lugar. Todos los cuadros han sido escogidos por el autor y conforman un magnífico recorrido por todos los aspectos de su obra, que abarca tanto lo abstracto como lo figurativo, pero siempre revestido del carácter que le imprime su particular estilo de pintura.

La exposición en La Casona
Pero ¿quién es José Espurz?, se preguntarán algunos de ustedes. Espurz es un genial pintor de Reinosa, maestro del dibujo, de la luz y de la transparencia, cuya obra alcanza proyección internacional, pues ha expuesto en Estados Unidos, Bélgica, Portugal... así como en numerosas ciudades españolas. Cantabria, y Reinosa en particular, siempre fue cuna de buenos artistas. José Espurz lo es: reinosano, cántabro y extraordinario artista.

En el Reino de la Luna
Un consejo: no se pierdan esta exposición si andan cerca de Reinosa. Y si no tienen esa oportunidad siempre pueden visitar su página web y su blog PINTOR ESPAÑOL Y CÁNTABRO.

Las fotos son de Alberto y los comentarios de Juan Nadie, Jose y Alberto Calderón.

Me lo prometiste

Joan Saura Joan Saura, Consejero de Interior de la Generalitat:

"Zapatero aún no ha asumido que el Estatut es una ley que debe cumplir"

No se haga líos, Sr. Saura, el Sr. Rodríguez no es capaz de asumir absolutamente nada. Vive en un mundo tan a su medida (se lo fabrica él mismo) y tan confortable que ríase usted de "Alicia en el País de las Maravillas".

lunes, 18 de agosto de 2008

Artistas castellanos (II): Marina Núñez

Marina Núñez. "Sin título (Ciencia ficción)", 2006


Nacida en Palencia en 1966, ha desarrollado desde 1993 una reconocida carrera artística; y en los últimos años nos ha demostrado el grado de exquisitez que se puede alcanzar con el modelado digital.

Serie "Ciencia ficción"
Página principal de Marina Núñez

Hasta el 7 de septiembre expone en la catedral de Burgos con Bernardí Roig en la muestra "Luz y Tinieblas", donde su trabajo se centra en el infierno y el de Roig, en el cielo. Es una exposición que no hay que perderse, aunque yo personalmente estoy más a gusto en el "infierno" de Núñez que en el "cielo" del mallorquín.


Yo también quiero jugar

Mahmoud Ahmadinejad Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán:

"Mientras los grandes países desarrollan armas, no dejan a otros países usar la energía nuclear"

Sí, eso es lo que ocurre. Pero, Sr. Mahmoud, ¿por qué no nos hacen el favor todos ustedes, dirigentes del mundo mundial, de dejar en paz la energía nuclear, que sirve para otras cosas más pacíficas y útiles para la sociedad en general, y pasan de jugar al bonito juego de ver quién la tiene más larga? Vamos, digo yo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Que cada palo aguante su vela

George Bush
George W. Bush, presidente de EEUU:

"La invasión de Rusia sobre Georgia es inaceptable en el siglo XXI"

Sí señor, lo es. Y alguna que otra invasión que usted y yo conocemos también.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Anda que...

Elena Valenciano, pelotaElena Valenciano, Relaciones Internacionales del P.S.O.E.:

"Zapatero y Obama son los líderes del siglo XXI".

Ja, ja, ja...
Lo siento, es que no se me ocurre nada que comentar sobre semejante estupidez. El nivel de sectarismo y "lameculismo" (perdón por el palabro) de ciertos militantes resulta enternecedor.

lunes, 11 de agosto de 2008

NASA: una historia interesante


Parece que toda la vida ha existido, ¿verdad?
Pero no, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) solo tiene 50 años, que no son tantos si pensamos que algunos de nosotros tenemos más en estos momentos.

De hecho fue creada el 29 de julio de 1958 bajo la presidencia de Eisenhower para poder competir con los soviéticos en la carrera espacial.
Hay que recordar que diez meses antes, éstos habían puesto en órbita el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik.

Pues esto no es más que el comienzo de una historia de éxitos y fracasos, eso sí muy interesante, que podremos leer en la página de Astroseti, en una traducción al español de Marisa Reich en 22 capítulos del artículo original de Jean Etienne.

jueves, 7 de agosto de 2008

Cigarros que se apagan solos


Acabo de leer esta noticia y me viene a la cabeza que todo en este mundo de hoy va por el mismo camino: que nos lo den todo hecho, no sea que nos vaya a dar un pasmo si nos esforzamos.

La cosa es que no nos preocupemos de nada por nosotros mismos, ni siquiera de tener un poco de civismo y educación.

domingo, 3 de agosto de 2008

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Dónde lo dan?


Yo creía que conducir borracho era un agravante en caso de accidentes ante un juzgado.

Debo estar equivocado porque leyendo esta noticia creo entender todo lo contrario, es decir que a partir de ahora ir bebido al volante será un atenuante o incluso eximente ante la justicia.


Y yo me pregunto: ¿Qué se hizo del sentido común?
Y sobre todo, ¿dónde regalan los títulos de juez últimamente?

Espero vuestras respuestas, seguro que más sabias y acertadas que mis preguntas.

Entradas populares